Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente del CD Chamberí impide el uso de la pista de fútbol sala ante la queja de varios...
X
DEPORTE BASE

El presidente del CD Chamberí impide el uso de la pista de fútbol sala ante la queja de varios...

Actualizado 23/01/2018
A. Arroyo

José María Galache explicó que "hay desperfectos en algunas zonas y hasta que no lo arreglen no abriré por seguridad para los niños". Los vecinos creen que tienen pocas horas para el disfrute de estas instalaciones

Varios vecinos de la zona del barrio Chamberí mostraron este martes su malestar por no poder utilizar la pista de fútbol sala que está anexa al campo de hierba artificial de Chamberí y en el que juega los partidos el Club Deportivo Chamberí, en todas sus categorías de fútbol base.

El conflicto surgió cuando varios padres, que estaban junto a sus hijos, le pidieron al presidente del club, José María Galache, que abriera las puertas de acceso al campo de fútbol sala y éste se negara, explicando que no podía hasta que no se arreglaran algunos desperfectos y roturas que tiene la instalación por su uso diario. Se da la circunstancia que varios de estos padres conocen al mandatario del Chamberí al tener a sus hijos en el club, en fútbol base.

José María Galache indicó a Salamanca RTV al Día que "si pasa algo grave yo soy el responsable y es mejor prevenir. Siento que hoy estuviera cerrado, pero las cosas son así y no voy a arriesgar que un niño se haga daño. Ya he dado parte a mantenimiento, en el Ayuntamiento de Salamanca, y los técnicos que me comentaron que tuviera cerrado hasta que se arreglen los desperfectos, que puede ser este miércoles".

Otra de las quejas de Galache era que "no se cuidan las pistas como debería. La gente llega deja basura, no vigila a los niños para que no rompan nada, no se culeguen de las redes de las porterías y claro luego llegan las quejas. Son pistas para jugar al fútbol o baloncesto y no para pasear con bicicleta o patín eléctrico", comentó.

Por otro lado, algunos de los padres no lo entendieron, si bien la mayoría aceptó la explicación. Alguno de ellos incluso no descartó denunciarlo ante la Policía Local para que lo pusieran en conocimiento del Ayuntamiento de Salamanca.

Juan Carlos, otro de los padres y vecino de la zona, indicó también a este digital que "el mayor error fue cerrar el acceso a la pista, ya que cuando está cerrado el campo de hierba artificial ya no se puede acceder al de fútbol sala. El Ayuntamiento debe hacer algo al respecto porque no podemos jugar con nuestro hijos determinadas horas, sobre todo los fines de semana, ya que el campo y la pista solo están abiertos cuando juega el Chamberí. Lo que sí vamos a hacer es ponerlo en conocimiento de la Concejalía de Deportes y a ver si nos dan una solución. Tenemos la sensación de haber perdido unas pistas, cuando antes se podía acceder sin problemas".

En principio esas instalaciones son de uso público al ser municipales, pero desde hace un tiempo la asignación de los campos de fútbol, fútbol sala u otras instalaciones se ha delegado a los clubes, que son los que gestionan las instalaciones que son de propiedad municipal.

Salamanca está comenzando tener problemas de espacio en relación al fútbol base. Un ejemplo es el CD Ribert, que esta temporada no ha podido hacer equipo de base al no encontrar campos donde jugar. El Ayuntamiento tiene previsto realizar más obras en lo que tiene pensado construir más campos cara a las próximas temporadas.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...