Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apuestan por actividades turísticas y económicas sostenibles para contar con cascos históricos...
X
25 aniversario del grupo

Apuestan por actividades turísticas y económicas sostenibles para contar con cascos históricos...

Actualizado 23/01/2018
Redacción

Ciudades Patrimonio de la Humanidad destaca que hay que ofrecer servicios, mejorar la accesibilidad y regular los apartamentos turísticos

La gestión integral y la conservación del patrimonio del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad -este año celebra el 25 aniversario de su creación- es uno de los principales objetivos que se persigue. Así lo ha destacado Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, en la inauguración del seminario que se celebra en la Universidad de Salamanca que cuenta con 180 inscritos.

En el Año Europeo del Patrimonio Cultural, Mariscal ha destacado que se trata de contar con cascos históricos vivos, con actividades turísticas y económicas sostenibles, y atractivos para los vecinos. El alcalde de Cuenca ha asegurado que dos problemas a los que se enfrentan los cascos viejos son el envejecimiento y la pérdida de población, por lo que hay que ofrecer servicios, mejorar la accesibilidad y regular los apartamentos turísticos.

Las ciudades españolas que forman parte del grupo son 15: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Durante este año, Ciudades Patrimonio ha organizado numerosas actividades culturales, deportivas, de formación y promoción para celebrar los 25 años de la creación, ha explicado Mariscal.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...