Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera completa la renovación del alumbrado público 
X
Convenio del ayuntamiento y la AECT Duero-Douro

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera completa la renovación del alumbrado público 

Actualizado 22/01/2018
Redacción

Se han sustituido 282 luminarias por otras led, además de aumentar en 17 los puntos de luz nuevos

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha concluido definitivamente la renovación total del alumbrado público tanto en la parte correspondiente al cambio de luminarias como el que se ha realizado en los cuadros de mando del alumbrado, tres en total, con la adecuación, limpieza, renovación de las protecciones e instalación de los equipos del sistema de telegestión.

En total se ha procedido al cambio de 282 luminarias con sustitución de las antiguas lámparas de sodio por luminarias led de bajo consumo y con potencias de 16, 24, 32, 40 y 48 led en función de la características de la vía pública donde van instaladas. Igualmente, se ha realizado una ampliación del alumbrado público con 17 nuevos puntos de luz en la carretera a la ermita, a su salida del municipio, y en el acceso al frontón cubierto y edificio multiusos de la calle Peredo de Bemposta.

El total de la inversión realizada ha sido de 109.673 euros de los que 102.968 corresponden a las luminarias sustituidas y 6.705 a las ampliaciones. La totalidad de la inversión se financia con el ahorro energético que generan las nuevas luminarias por lo que el Ayuntamiento no ha tenido que hacer ningún desembolso económico.

El cambio y ampliación de luminarias así como los trabajos realizados en los cuadros de mando se han realizado por la empresa Elecnor en el marco del convenio suscrito por el Ayuntamiento y la AECT Duero-Douro a la que pertenece el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera.

Comentarios...