Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja cotiza a la baja trigo, cebada, lechazos, corderos y tostones  
X
1.985 cabezas en el mercado

La Lonja cotiza a la baja trigo, cebada, lechazos, corderos y tostones  

Actualizado 22/01/2018
Redacción

Precios estables para el bovino de vida mientras las terneras de carne de todos los pesos bajan tres céntimos

Jornada con movimientos para todos los gustos en la Lonja de Salamanca. En un mercado con 1.985 cabezas, impera la estabilidad en el vacuno de vida con mínimos cambios, a la baja, para el bovino destinado a sacrificio. Tres céntimos bajan las hembras menores y mayores del año de todos los pesos.

Más movimientos se han producido en la mesa de cereal después de unas semanas de estabilidad. Tanto el trigo (187 euros) como la cebada (189) bajan un euro. Vuelve a subir el Garbanzo Pedrosillano, otros dos, y ya cotiza a 850 euros tonelada y también se anota otra subida de un euro el paquete de paja (77 euros).

En cuanto al porcino blanco, semana sin cambios, salvo para los tostones que bajan dos euros (27-29). En el ibérico, lechones y marranos suben cinco céntimos y los tostones de 9 a 12 kilos suben otros tres euros (46-50 euros kilo). Por contra, bajan dos euros los tostones más pequeños, de cinco a ocho kilos, cotizando entre 24 y 26 euros el kilo.

En la mesa de ovino, el lechazo extra cotiza a 35 céntimos menos (3,95) y diez céntimos baja el de hasta 11 kilos, (3,55) repitiendo el resto. En cuanto a los corderos, bajada generalizada entre cinco y 10 céntimos.

Comentarios...