Lunes, 25 de junio de 2018
Alfoz al día

Los jóvenes organizan una gymkana de Carnaval para todos los niños del municipio

CARBAJOSA | Otras propuestas presentadas para este trimestre son una salida a la Sierra de Béjar y Candelario y una jornada de paintball
Los jóvenes trasladan sus propuestas al equipo de Gobierno

El Centro Joven de Carbajosa ha acogido esta semana el primer Consejo de Jóvenes de este año, un encuentro que sirve para trasladar diferentes propuestas al equipo de Gobierno municipal.

Los chicos de Carbajosa lanzaron diversas propuestas al alcalde con el fin de que puedan realizarse durante este segundo trimestre del curso. Entre ellas, una salida a la Sierra de Béjar y Candelario donde participarán junto a jóvenes de otros municipios del alfoz de Salamanca en diversas actividades de ocio, como senderismo, y disfrutarán de la gastronomía local. Como en otras ocasiones, los jóvenes que se inscriban se alojarán en el albergue de La Canaleja.

Otra de las actividades programadas para este trimestre es disfrutar de una jornada de “paintball”, además de aprender y desarrollar el arte mural. Para ello, en las próximas semanas buscarán distintos muros de la localidad que puedan ser decorados con pinturas y dibujos.

También comenzarán a trabajar ya en la gymkana que se desarrollará con motivo del Carnaval y en la que podrán participar todos los niños de Carbajosa.

En el Consejo de Jóvenes celebrado esta semana, los chicos de Carbajosa trasladaron al máximo representante del Ayuntamiento algunas necesidades en cuanto a reposición de material para el Centro Joven, como cintas deportivas, aceite para las barras del futbolín, etc.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, aprovechó este momento para explicar a los jóvenes del municipio algunos de los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento y que les afecta de forma directa, como una futura reubicación del Centro Joven. También les ha explicado que siguen valorando el mejor emplazamiento para los juegos de calistenia que ya están encargados.