Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 2.000 personas de todas las edades se enfrentan en Gijón a la Farinato Race
X
FARINATO RACE

Cerca de 2.000 personas de todas las edades se enfrentan en Gijón a la Farinato Race

Actualizado 21/01/2018
David Rodríguez

Como apuntan desde la organización, las pistas estuvieron repletas de trabas y obstáculos "diseñados por las mentes más malignas"

El circuito Farinato Race ha hecho parada este fin de semana en una de las ciudades donde más raíces ha echado en su trayectoria, Gijón. Allí cerca de dos millares de personas se enfrentaron al gran reto de completar una prueba "repleta de trabas y obstáculos diseñados por las mentes más malignas", como señalan desde la organización.

Como es habitual en Gijón, de las distintas modalidades de Farinato Race disfrutaron personas de todas las edades, desde niños que no levantan dos palmos del suelo hasta corredores que ya han alcanzado la jubilación laboral. En declaraciones recogidas por la organización, personas ya de una cierta edad indicaban que "la edad es sólo un estado mental, esta prueba está diseñada para que te esfuerces y acabes consiguiendo tu objetivo".

Hay que recordar que el grueso de la prueba lo forman personas de 'a pie' que se lo pasan en grande 'sufriendo', aunque en un gran ambiente de camaradería. Mientras, en lo que se refiere a los atletas 'profesionales', la Farinato Race tiene como atractivo el poder lograr un billete para el Mundial de Carreras de Obstáculos, además de la clasificación para el Campeonato de Europa, siendo la única prueba nacional que lo posibilita.

Comentarios...