Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El embajador de España para la Agenda 2030 reflexionará en la USAL sobre el desarrollo sostenible
X
Juan Francisco Montalbán

El embajador de España para la Agenda 2030 reflexionará en la USAL sobre el desarrollo sostenible

Actualizado 22/01/2018
Redacción

Este lunes, a las 19.00 horas dará una conferencia en el auditorio de la Hospedería Fonseca, incluida en los Cursos de Especialización en Derecho

En el marco de la 42ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, la Universidad de Salamanca acoge la conferencia 'El Papel de las Administraciones Públicas en la Agenda 2030: Difundir, Impulsar, Aplicar', que será impartida por Juan Francisco Montalbán. Será este lunes, a las 19.00 horas, en el auditorio Fonseca.

Montalbán es embajador de España en misión especial para la Agenda 2030. Su cometido es el de coordinar las actuaciones de las distintas administraciones públicas del Estado para los avances en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas correspondientes, y organizar la recopilación de las evidencias y la información estadística pertinente para acreditar dichos avances ante Naciones Unidas.

La Agenda 2030 y la Universidad de Salamanca

La Agenda 2030 es un marco de objetivos muy ambicioso que está concentrando los esfuerzos de buena parte de los países del mundo hacia un mundo más igualitario, más justo y más sostenible. Además, este año estará de actualidad en la Universidad de Salamanca, puesto que el 31 de enero y el 1 de febrero habrá una reunión monográfica sobre Educación y Objetivos de Desarrollo Sostenible organizada por la Secretaría General Iberoamericana, y el 28 y 29 de junio se celebrará la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentarios...