Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Montero recibirá el premio a la mejor faena de las Fiestas del Toro 2017 en Aldeadávila de...
X
GALARDONES PEÑA LA TAURINA

Raúl Montero recibirá el premio a la mejor faena de las Fiestas del Toro 2017 en Aldeadávila de...

Actualizado 21/01/2018
Redacción

'Chato', de la ganadería de Domingo López-Chaves, Premio al Mejor Novillo de la feria; Mejor Par de Banderillas para Álvaro Sánchez; Mejor Estocada para Alejandro Mora y Mención Especial para la Ganadería de Ignacio López-Chaves

La Peña La Taurina, de Aldeadávila de la Ribera, celebrará el próximo 3 de febrero la gala de sus tradicionales Premios Taurinos 'Fiestas del Toro 2017' de Aldeadávila de la Ribera.

El jurado que concede estos premios, formado por aficionados de esta localidad, acordó otorgar el premio a la Mejor Faena a la realizada por el novillero de Villar de la Yegua, perteneciente a la Escuela Taurina de Salamanca Raúl Montero, el día 27, al novillo número 4, de la Ganadería de Domingo López-Chaves, lidiado en tercer lugar, un galardón al que la peña La Taurina añade el Premio de mejor novillo, Chato, a este mismo ejemplar de Domingo López-Chaves.

El premio a la mejor estocada, ha correspondido a la ejecutada por el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Alejandro Mora, al segundo novillo de la tarde del día 25, de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde.

Por su parte, el galardón al Mejor par de Banderillas ha correspondido para el novillero de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Álvaro Sánchez, por el segundo par que colocó al tercer novillo de la tarde del día 28.

Además, se concede la Mención Especial de esta feria para la novillada lidiada el día 26, perteneciente a la Ganadería de Ignacio López-Chaves, por su armonía en la presentación y su comportamiento en la plaza.

Los premios: un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Dª Ángela Hernández Andrés y una placa conmemorativa donada por La Taurina a la Mención Especial.

También tendrá lugar la entrega de los premios del VII Concurso de Fotografía Taurina, en sus tres categorías: Encierros, para Pablo Cabezas Calles, por la foto "Paso firme"; Semana taurina, para David Luis Ledesma, por la titulada "La revolera" y Ambiente de las Fiestas del Toro, para Elisa Rodrigo Sagrado, por la fotografía "Una mirada diferente".

Además existe un premio adicional para una fotografía elegida por votación popular de entre las no premiadas en las categorías anteriores.

Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar el día 3 de febrero, a las 21.30 horas, en el Restaurante El Paraíso, de esta localidad. Al finalizar el acto se servirá un vino español con productos típicos de esta tierra, obsequio de Bodegas las Arribes del Duero, licores El Majuelar y Restaurante El Paraíso.

Comentarios...