Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un sabroso menú matancero reparte más de 400 raciones en Linares de Riofrío
X
circuito de matanzas de la Diputación de Salamanca

Un sabroso menú matancero reparte más de 400 raciones en Linares de Riofrío

Actualizado 20/01/2018
Redacción

La celebración del sacrificio del cerdo volvió a ser un día festivo en la localidad con los mayores como protagonistas despiezando y cocinando los productos ibéricos

La asociación de mayores de Linares de Riofrío vuelve a ser protagonista de los festejos de la población con una nueva jornada matancera que ha logrado reunir a cientos de personas en la localidad.

La localidad, junto con Villanueva del Conde, ha sido la primera en celebrar un festejo del circuito matancero de la Diputación de Salamanca. Como siempre, el cerdo apareció ya sacrificado para que los expertos matarifes comenzaran el despiece, que fue explicado paso a paso a los presentes.

El alcalde, Ignacio Polo, presidió los actos matanceros, junto los socios de la asociación de mayores que prepararon una sabrosa comida a base de patatas meneás, torreznos y chicha, regados con sabroso vino. El menú tuvo gran éxito y se cocinaron más de 400 raciones, que se repartieron hasta la última miga por un gran número de participantes. Una cita destacada que vuelve a convertir a Linares en toda una cabeza de comarca, atrayendo a gente de todos los pueblos de alrededor.

Fotos: Sonia Polo

Comentarios...