Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo quiere repetir victoria frente al Toledo para seguir con su escalada
X
previa, segunda B

El CD Guijuelo quiere repetir victoria frente al Toledo para seguir con su escalada

Actualizado 21/01/2018
Redacción

GUIJUELO | El equipo de Fabregat, que viene de golear al Cerceda, no podrá contar con Ayala y Jonathan mientras que Manu Dimas es duda

El Club Deportivo Guijuelo recibe mañana al CD Toledo en un nuevo partido de Segunda División B. El encuentro, que comenzará a las 17:00 horas en el Municipal de la villa, enfrentará a un equipo chacinero que no ha podido comenzar el año de mejor manera y un Toledo en horas bajas que no está viviendo una buena temporada.

El rival del Guijuelo era uno de los equipos fuertes de la categoría, llamado a estar en el grupo de cabeza, pero un mal rendimiento en defensa le ha hecho perder numerosos partidos en liga. Actualmente ocupa la vigésima plaza de la clasificación con 21 puntos y viene de perder en casa frente al Navalcarnero por 1 a 2.

Por el contrario, el Guijuelo, con un partido menos por el suspendido a causa de la nieve, es undécimo con 26 puntos. Si el equipo logra una brillante victoria como la de la semana pasada, podría acercarse al grupo de clasificación para la Copa del Rey.

Sin embargo, el entrenador del Guijuelo, Jordi Fabregat, señaló esta semana que no se puede confiar en ganar a un equipo muy goleado, pero también con un gran número de goles a favor: "El Toledo tiene aún mucha calidad, está llamado a estar entre los seis u ocho primeros equipos de la tabla. Sólo hay que ver los 30 goles que lleva a favor. Es cierto que han encajado más de treinta, pero es que este año les está costando mucho defender, pero tiene un potencial en ataque brutal".

El equipo sigue trabajando en los fichajes de invierno, y para la convocatoria de este partido hay que mirar primero en la enfermería. Ayala y Jonathan vuelven a perderse el encuentro, mientras que la gran duda es Manu Dimas, según el técnico: "Pensábamos que lo de Manu Dimas afortunadamente es una contractura y no la lesión tan grave como parecía en el partido. Jonathan y Ayala están recuperándose, pero aún les falta algo de tiempo.

Pero contamos con los servicios médicos y con los recuperadores que están con ellos y creo que en breve estaremos todos disponibles". Sin embargo, los jugadores de plantilla están dando buen resultado ante las ausencias, algo que tiene muy satisfecho a Fabregat: "Estamos tranquilos porque la pasada semana tuvimos que tirar de banquillo y se jugó muy bien. Los chicos siempre estuvieron callados y trabajando con humildad y se marcaron un partidazo. Me satisface ver como chavales que nunca se quejaron están teniendo su oportunidad, son jóvenes, pero con experiencia y hay que valorarlos".

Se espera que Ayub, que ya saltó al cesped del terreno de juego la pasada semana, vuelve al Municipal tras mucho tiempo, pero quizá no lo haga de titular ya que aún no está del todo listo: "Ayub está en buena predisposición, ha bajado de peso, pero aún le falta.

Está intentando ser útil al equipo lo antes posible, y veo que tiene muchas posibilidades de aportar mucho al equipo. En cuanto a Nacho, es un jugador que puede ser útil para el Guijuelo, pero aún está todo sin concretar. Ha tenido una primera toma de contacto pero aún no sabemos nada". El técnico también mencionó a Nacho Pérez, delantero que ya ha probado a entrenar con el resto de la plantilla, pero que aún está solucionando su situación contractual con el Olot antes de formar parte del conjunto chacinero.

El partido comenzará a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado vasco Jon González Esteban.

Comentarios...