Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca se alía con el atún rojo para celebrar unas originales jornadas gastronómicas
X
proyecto 'El alma de la almadraba' de Zahara de los Atunes

La Alberca se alía con el atún rojo para celebrar unas originales jornadas gastronómicas

Actualizado 19/01/2018
Redacción

FITUR | La localidad serrana acogerá en primavera una feria gastronómica en la que se podrá degustar el delicioso atún rojo en una inusitada fusión gastronómica

La Alberca celebrará en primavera una feria gastronómica que apostará por el maridaje del atún rojo con los productos ibéricos y la castaña. Se trata de un proyecto de promoción del atún en diferentes localidades de toda España, que se compone de una nutrida programación de actos culturales, artísticos y por supuesto gastronómicos. Con el título 'El Alma de la Almadraba', el proyecto tiene intención de promocionar el atún rojo cada año con un programa de propuestas que apuesta por la fusión gastronómica.

En el caso de La Alberca se apuesta por el turismo de calidad en uno de los pueblos más bonitos de España para presentar nada menos que la fusión de tres productos: el atún rojo, los productos ibéricos y la castaña. El alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, se mostró muy ilusionado por el proyecto, que sirve para ampliar horizontes y crear nuevas mezclas que atraigan visitantes de otras zonas de España.

Todo ello se traducirá en una feria gastronómica de nivel nacional que se celebrará durante el mes de abril en fechas por determinar. A la localidad acudirán afamados cocineros para preparar platos con los tres productos, además de una programación paralela que incluirá eventos culturales y artísticos.

Finalmente, el alcalde recordó que mañana se celebra la rifa del marrano de San Antón en La Alberca, tradicional evento que contará con las habituales degustaciones, demostraciones culturales, música y sobre todo solidaridad, al destinarse la recaudación al proyecto solidario 'Luz para Benín'.

Comentarios...