Jueves, 19 de julio de 2018
Alfoz al día

Aprobada una moción para que el segundo equipo de Urgencias “sea realidad todos los días del año”

VILLARES DE LA REINA | Tanto Ciudadanos como el PSOE han criticado que el Partido Popular haya dado por bueno que el nuevo equipo que se incorpora en febrero no preste servicio de lunes a viernes
Centro de Salud de Villares de la Reina

El voto a favor del Grupo Socialista y Ciudadanos y la abstención del concejal independiente ha permitido sacar adelante, en el pleno celebrado esta tarde en Villares de la Reina, una moción para que el nuevo equipo de Urgencias “sea realidad todos los días del año y poner una solución real a la desatención sanitaria que sufren los vecinos de la comarca”.

La iniciativa de los socialistas no ha contado con el apoyo del Grupo Popular, que también había registrado una moción para exigir a la Junta un segundo equipo médico de Urgencias y que ha sido retirada del orden del día, después de conocer que la Zona Básica de Salud Periurbana Norte contará a partir de febrero con un otro equipo, compuesto por un facultativo y un enfermero, durante los fines de semana y los festivos.

Desde Ciudadanos se ha criticado que el Partido Popular haya dado por bueno que el equipo de Urgencias no preste servicio de lunes a viernes. “No es suficiente”, ha señalado José Buenaventura, portavoz de la formación naranja en Villares de la Reina. Para Buenaventura, “un segundo equipo los fines de semana, no resuelve el problema, hay otros cinco días en los que nuestros vecinos se encuentran desatendidos”.

Esta misma opinión ha sido expresada esta mañana por el Partido Socialista de Salamanca, que considera que esta nueva incorporación no resuelve la situación que afecta a más de 20.000 vecinos de la Periurbana Norte y que por este motivo había presentado la moción para exigir que el centro de salud cuente con dos equipos de guardia todos los días.

 

 

.