Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Vázquez Marcos gana el Premio de Investigación Julián Sánchez ‘El Charro’
X
PREMIO

Carlos Vázquez Marcos gana el Premio de Investigación Julián Sánchez ‘El Charro’

Actualizado 19/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El trabajo, por el que se lleva 1.266?, versa sobre Siega Verde y el arte paleolítico

Como ocurre cada 19 de enero coincidiendo con la efeméride del traslado a Ciudad Rodrigo de los restos de Don Julián Sánchez El Charro, el Ayuntamiento mirobrigense anunció en la mañana del viernes el ganador del Premio de Investigación que lleva su nombre, que no siempre tiene ganadores (por ejemplo el año pasado no lo hubo).

En esta 33ª edición, se ha presentado un único trabajo, pero ha sido considerado como merecedor del Premio, dotado con 1.266? y un diploma. Se trata de un trabajo elaborado por el mirobrigense Carlos Vázquez Marcos, que lleva por título Conoce Siega Verde. Arte rupestre Paleolítico al aire libre.

Según apunta el Jurado del certamen, el Premio ha sido concedido por ser un trabajo de investigación "que aporta información completa y bien organizada sobre el Yacimiento de Siega Verde, con puntos de vista originales en muchas ocasiones". Asimismo, el autor "aborda el tema "con rigor científico y con conocimiento actualizado de las fuentes arqueológicas y bibliográficas sobre el mundo del arte rupestre paleolítico".

De igual modo se destaca que el autor "describe y sistematiza los paneles rupestres de Siega Verde con una descripción clara y precisa", considerando el Jurado que el trabajo de investigación "podría trasladarse a una publicación de conjunto, de alta divulgación, de la que carece actualmente el Yacimiento de Siega Verde, que redundaría a favor de su difusión".

Este Jurado ha estado integrado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Azahara Martín; el presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, José Ignacio Martín Benito; la conservadora del Museo de Salamanca Rosario Pérez Martín; el coordinador de Arqueología Económica y Espacial del Centro Nacional para la Investigación en Evolución Humana en Burgos, Manuel Santonja Gómez; y la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, como secretaria.

Comentarios...