Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación organiza la presentación en pleno preCarnaval de una biografía sobre...
X
LIBROS

La Fundación organiza la presentación en pleno preCarnaval de una biografía sobre...

Actualizado 18/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Salvador Sánchez-Terán fue ministro de Adolfo Suárez

La Fundación Ciudad Rodrigo ha organizado para el próximo viernes 2 de febrero, es decir, en pleno preCarnaval, la presentación de una biografía del ilustre mirobrigense Salvador Sánchez-Terán, que ha escrito Carlos González Martínez.

La Fundación organiza la presentación en pleno preCarnaval de una biografía sobre... | Imagen 1El volumen lleva por título Salvador Sánchez-Terán, un político de la transición, y sirve para hacer un recorrido por los años finales del franquismo y los inicios de la democracia, en los cuales Salvador Sánchez-Terán fue protagonista como ministro de Adolfo Suárez. Asimismo, se relata la negociación con Josep Tarradellas, que permitió restablecer la Generalitat de Cataluña en septiembre de 1977, o su paso por la presidencia de Telefónica.

En lo que se refiere al autor, Carlos González Martínez es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, así como licenciado en Ciencias Políticas y graduado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Autor de numerosos artículos y ponencias sobre el final del franquismo y la transición, es docente en la Consejería de Educación de Castilla y León, y profesor asociado en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

En el acto del 2 de febrero, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas, intervendrán Salvador Sánchez Terán, Carlos González Martínez, el alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz y el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo Gonzalo González.

Comentarios...