Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Registro inicia su mutación carnavalera
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 22 DÍAS

El Registro inicia su mutación carnavalera

Actualizado 18/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Colocadas las gradas para seguir los encierros y desencierros

La semana pasada ya se colocaron las agujas de baja altura del muro, y el miércoles se situó el pequeño puente que hay en esa zona, pero no fue hasta la jornada del jueves cuando el Registro inició su transformación carnavalera 'a pie de calle'.

El primer paso fue el montaje, por parte de los operarios del Ayuntamiento que se están encargando de la infraestructura carnavalera, de las gradas desde las cuales se pueden seguir con mucha más comodidad los encierros y desencierros carnavaleros (así como el Toro del Aguardiente).

La llegada de estas gradas hace que a partir de este momento se empiecen a reducir las plazas de aparcamiento en el Registro, algo que irá a más cuando se proceda al montaje de las agujas.

Por cierto, hay que apuntar que las cintas colocadas en el denominado Puente de Aris para evitar que se use (ya que por ejemplo todavía no se han colocado las escaleras que facilitan la llegada hasta el mismo por el lado del Registro) estaban rotas en la tarde del jueves, probablemente por culpa de alguien que no pudo resistir las ganas de usarlo.

Comentarios...