Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparecen interesados en los dos tablaos que habían quedado vacantes
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 22 DÍAS

Aparecen interesados en los dos tablaos que habían quedado vacantes

Actualizado 18/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Serán adjudicados en la subasta que tendrá lugar el próximo lunes 22

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no tendrá que hacerse cargo de la construcción de ningún tablao más allá del suyo (el número 1) al aparecer personas interesadas en los dos tablaos que habían quedado vacantes.

Como se recordara, el Ayuntamiento dio un período de tiempo a los constructores del año pasado de los tablaos (algunos de los cuales llevan toda la vida haciéndolo) para que presentasen la documentación necesaria para que se les pudiera volver a conceder el aprovechamiento especial del dominio público de la Plaza Mayor que permite levantar el coso.

En ese plazo, todos los constructores presentaron la documentación correspondiente, excepto uno que se encargaba de dos tablaos, los números 34 y 35, que forman parte de los cuatro tablaos ubicados en el tramo lateral comprendido entre las calles Julián Sánchez y Madrid (concretamente, son los dos más cercanos a la calle Madrid).

Debido a ello, el Ayuntamiento habilitó un período de cuatro días (desde el pasado lunes a este jueves 18) para que otras peñas o agrupaciones pudieran quedarse con los mismos. Según apuntaban a última hora de la mañana del jueves desde el Consistorio mirobrigense, han aparecido personas interesadas en los mismos (no se ha precisado cuántas), con lo cual han quedado cubiertos y el propio Ayuntamiento no tendrá que ocuparse de ninguno más.

En el caso de que haya una misma oferta por un mismo tablao, se procederá a hacer una subasta como tal en el tradicional acto de la subasta que acogerá la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo el próximo lunes 22 a las 20.00 horas. El precio de salida de ambos tablaos es de 234? cada uno.

Comentarios...