Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento organiza cuatro días de fiesta para honrar a San Vicente
X
del 19 al 22 de enero

El Ayuntamiento organiza cuatro días de fiesta para honrar a San Vicente

Actualizado 18/01/2018
Redacción

CABRERIZOS | Los vecinos podrán disfrutar desde este viernes de música, teatro, deporte, además de los tradicionales actos religiosos y el Concurso de Lanzamiento de Boina

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha presentado hoy el programa de las fiestas de San Vicente que se celebrarán del 19 al 22 de enero con propuestas para la participación de todos los vecinos. Las actividades, que comienzan este viernes con juegos para los más pequeños, incluyen el ya tradicional Concurso de Lanzamiento de Boina, música, teatro, actos religiosos y propuestas deportivas, con el 4º Cross de la XXV Liga de Cabrerizos y la V Milla de Cabrerizos.

La alcaldesa, Lourdes Villoria, ha sido la encargada de presentar la programación que se desarrollará durante los próximos cuatro días en honor del patrón de la localidad y que arrancan mañana con 'Juguetones Animados', espacio de juegos para los niños, que tendrá lugar de 18 a 20 horas en el Centro Cultural. A partir de las 20 horas, el Espacio Joven acogerá 'Persigue tu meta', una actividad gratuita dirigida a participantes a partir de los 12 años.

El sábado, 20 de enero, se celebrará la décima edición del Concurso de Lanzamiento de Boina en la pista del frontón, a las 13 horas, que este año tendrá como invitado de honor a Jesús Manso, alcalde de Moriscos. Habrá premios para las diferentes categorías y tanto los asistentes como los participantes podrán disfrutar también la degustación de chorizo a la sidra.

A las 20.30 horas, el salón de actos del Ayuntamiento será escenario de una tarde musical con el Cuarteto Tarantela y Chema Corvo, que estarán acompañados por "dos parejas que ofrecerán bailes de tango", ha explicado la alcaldesa.

El domingo será una jornada dedicada al deporte con la celebración del 4º Cross de la XXV Liga de Cabrerizos, que comenzará a las 10.30 horas, y la V Milla de Cabrerizos, cross infantil que incluye diferentes categorías y que saldrá de la Plaza Mayor a partir de las 12 horas. "Es una prueba deportiva que tiene mucha aceptación entre los niños de la localidad y que contará con alrededor de un centenar de participantes", ha asegurado Lourdes Villoria.

Misa y procesión

La festividad de San Vicente, el lunes, se iniciará con la eucaristía en honor al patrón en la iglesia parroquial, que contará con el acompañamiento musical de Ana Curto (soprano) y Vicente Urones (teclado). Posteriormente tendrá lugar la procesión y los vecinos podrán compartir un vino español en la Plaza Mayor, actos que estarán amenizados por los tamborileros Santiago Sánchez Sánchez y Manuel Sánchez Montero.

La programación festiva se cerrará con teatro familiar. El grupo Libera pondrá en escena, a las 17.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, la obra 'Crónica de un Plutoniano en la Antigua Grecia', una actividad gratuita que pondrá el broche a las fiestas de San Vicente de Cabrerizos.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...