Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El estreno de ‘Los archivos del Pentágono’ y el adiós de ‘Que baje Dios y lo vea’, esta...
X
CINE

El estreno de ‘Los archivos del Pentágono’ y el adiós de ‘Que baje Dios y lo vea’, esta...

Actualizado 18/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | 'Los archivos del Pentágono' es una película basada en hechos reales dirigida por Steven Spielberg

El estreno de ‘Los archivos del Pentágono’ y el adiós de ‘Que baje Dios y lo vea’, esta... | Imagen 1QUE BAJE DIOS Y LO VEA (España, 2017)

Sábado 20 y Domingo 21 de enero a las 17.30 horas.

Tras dos semanas de enorme éxito, este fin de semana se despide del Cine Juventud Que baje Dios y lo vea, la película rodada en parte en Ciudad Rodrigo bajo la dirección del novel Curro Velázquez, que elaboró el guión de las dos entregas de Fuga de Cerebros.

La historia mezcla la religión y el fútbol teniendo como epicentro un monasterio en quiebra, el de San Teodosio. Ante su mal estado, se plantea su venta y su transformación en un Parador de Turismo, surgiendo una idea para intentar salvarlo: participar en la Champion Clerum, un torneo de fútbol para religiosos.

Los protagonistas conseguirán formar un equipo pero el problema es que ninguno tiene ni idea de cómo se juega al fútbol, por lo que necesitarán más que un milagro si quieren ganar el torneo y mantener su parroquia a flote.

El estreno de ‘Los archivos del Pentágono’ y el adiós de ‘Que baje Dios y lo vea’, esta... | Imagen 2LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO (Estados Unidos, 2017)

Del viernes 19 al martes 23 de enero a las 20.00 y 22.30 horas (excepto el domingo a las 22.30 horas).

La propuesta principal de la semana en el Cine Juventud es el estreno de Los Archivos del Pentágono, una película basada en hechos reales dirigida por Steven Spielberg que nos traslada a junio de 1971.

En ese momento, el New York Times, el Washington Post, y varios periódicos más de Estados Unidos se posicionaron a favor de la libertad de expresión informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno estadounidense que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

Los protagonistas de la cinta son Meryl Streep, quién se mete en el papel de Katherine Graham, la primera editora del Washington Post, y Tom Hanks, quién interpreta a Ben Bradlee, el director del diario. Ambos intentan relanzar un periódico en decadencia, decidiendo unirse y tomar la decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

Comentarios...