Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca celebra el próximo 28 de enero la tercera edición de la Carrera de Las Raíces
X
V CIRCUITO PROVINCIAL

La Alberca celebra el próximo 28 de enero la tercera edición de la Carrera de Las Raíces

Actualizado 18/01/2018
M. J. C.

La prueba tiene categoría amarilla, con una distancia de 8,5 kilómetros, y las inscripciones están abiertas hasta el día 25

La localidad de La Alberca celebrará el próximo 28 de enero la tercera edición de la Carrera de Las Raíces, una prueba que está incluida en el V Circuito Provincial de la Diputación de Salamanca y que tiene categoría amarilla, con una distancia de 8,5 kilómetros.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto al delegado de Atletismo, Casimiro Blanco, y el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, han presentado este jueves en La Salina esta carrera para la que las inscripciones están abiertas hasta el 25 de enero con un coste de 8 euros. Los organizadores han animado a los corredores a participar en esta carrera popular, ya que "la climatología no está jugando a nuestro favor y eso influye en las inscripciones, a pesar de que no es una carrera excesivamente dura", ha comentado el delegado de Atletismo en Salamanca.

La Carrera de Las Raíces tendrá la salida en la Plaza Mayor de La Alberca, a las 12.30 horas, y los dorsales se pueden retirar de 10 a 12 horas. Tanto el alcalde de la localidad como el diputado de Deportes han destacado los excelentes resultados de las dos ediciones anteriores y han explicado que la prueba supone una gran oportunidad para disfrutar del deporte y conocer el entorno, "ya que transcurre por un camino que aúna naturaleza, patrimonio y cultura", ha apuntado Miguel Ángel Luengo.

Comentarios...