Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fotos de Ana Torralva descubren el duende del flamenco en el Da2
X
exposición

Las fotos de Ana Torralva descubren el duende del flamenco en el Da2

Actualizado 18/01/2018
Redacción

La muestra se puede visitar hasta el 1 de abril, en las Salas 6 y 7, de manera gratuita

Desde este jueves y hasta el 1 de abril de 2018, en las Salas 6 y 7 del Da2, se puede visitar la exposición fotográfica 'Teoría y juego del Duende'. Una muestra de Ana Torralva, comisariada por Fernando García Malmierca.

"En este trabajo, Ana Torralva indica con su fotografía, que la realidad se compone de retazos de memoria que, al ser captados por su máquina de fotos, nos lleva a la ensoñación que produce un sonido que quiere ser infinito en la garganta del cantaor, deviene coraje y estampa en el cuerpo de la bailaoraLas fotos de Ana Torralva descubren el duende del flamenco en el Da2 | Imagen 1 y nos remite a la tierra, bien conocida por ella, de las minas de la Unión", explica Malmierca.

Del mismo modo, apunta que "fue su trabajo El Cante y la Mina el arranque de las series posteriores, donde aúna al artista y su entorno existencial".

"No podemos sino conmovernos con la fuerza de los personajes, de las figuras y familias del flamenco que aparecen en el papel fotográfico de Ana Torralva, el ímpetu de Aurora Vargas, la solemnidad de Enrique Morente, el mito de Camarón o la jerarquía ancestral de la familia Fernández de la Unión", concluye.

La entrada al Da2 es gratuita y su horario es el siguiente:

Martes a Viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Sábados, Domingos y Festivos de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Lunes cerrado (excepto Festivos).

Fotos de Alejandro López

Comentarios...