Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acopedis abrirá las puertas en febrero de las dos nuevas viviendas tuteladas 
X
CON CAPACIDAD PARA 10 PERSONAS

Acopedis abrirá las puertas en febrero de las dos nuevas viviendas tuteladas 

Actualizado 17/01/2018
Redacción

PEÑARANDA | Los trámites administrativos definitivos concluían el pasado 22 de diciembre

Acopedis ultima los preparativos para la puesta en marcha de dos novedosas viviendas tuteladas en Peñaranda, que vendrán a ampliar y reforzar la cobertura que en la actualidad ya ofrecen desde su novedoso Centro de Día y las viviendas anexas dentro del complejo situado en la calle Campo Charro, en la urbanización Los Chopos.
Estas viviendas, situadas en la zona residencial de la estación de trenes, ya han sido adquiridas por el organismo dentro de un proceso que se iniciaba el pasado mes de mayo con la aprobación en junta general del proyecto, un acuerdo que contemplaba la compra de estos pisos destinados a ser el hogar de 10 discapacitados dependientes en menor grado. Su adquisición ha supuesto una inversión total de 160.000 euros.
Para su financiación, Acopedis ha recurrido a un préstamo bancario de 120.000 euros, a lo que se suman las aportaciones tanto de la misma entidad como de Asprodes, para completar la cuantía, dentro de una operación econó- mica que finalmente concluía con éxito el pasado 22 de diciembre con la entrega de las llaves y la formalización definitiva de los trámites burocráticos y administrativos de la propiedad.
Es ahora, tras las fiestas navideñas, cuando los responsables de la asociación de discapacitados comenzaran con las labores de limpieza y acondicionamiento de los dos pisos para poderlos poner en marcha como máximo a finales del mes de febrero, fecha marcada como previsión inicial.
Una vez en marcha

comenzará la llegada de las personas que ya han recibido la concesión de las plazas en dichos inmuebles, para que de esta forma puedan empezar a instalarse de manera inmediata, estando siempre acompañadas por personal del centro, encargados de su día a día. Concretamente, la plantilla se verá ampliada con otras seis personas, quienes comenzarán a trabajar de inmediato en los nuevos hogares , dentro de una oferta laboral para la que se han presentado numerosas solicitudes, que contempla contratos a jornada completa, además de formación y titulación especializada en estas áreas.
Con estas nuevas incorporaciones Acopedis presenta una plantilla de 27 trabajadores, quienes se encargan de la cuidada atención de medio centenar de personas, quienes componen los diferentes grupos de acción en el Centro Ocupacional, en el que se desarrollan diferentes actividades de estimulación y manualidades, además de terapias ocupaciones y sanitarias, para la mejora del día a día de los alumnos. A ellos se suman los encargados de la primera fase de viviendas tuteladas, situadas junto al nuevo centro, que en la actualidad están ocupadas por 16 personas dependientes, recibiendo atención durante las 24 horas del día.
A estas se añaden las dos nuevas viviendas que ahora abrirán sus puertas, completando así un primer plan de ampliaciones sobre el que aún no se pone techo, ya que desde la dirección no descartan futuras incorporaciones al parque inmobiliario del organismo debido a la gran demanda que están recibiendo entre las familias de la comarca y en general de la provincia.
Comentarios...