Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nacho Alonso participa en FITUR en la presentación de un Seminario de Arte Rupestre
X
FITUR 2018

Nacho Alonso participa en FITUR en la presentación de un Seminario de Arte Rupestre

Actualizado 17/01/2018
David Rodríguez

La presentación tuvo lugar en el stand que tiene la Comunitat Valenciana en FITUR

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), Nacho Alonso, participó en la jornada del miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la presentación del III Seminario Internacional de Formación Personal de atención al público en enclaves de Arte Rupestre Patrimonio Mundial y animadores turísticos-culturales del medio rural.

Nacho Alonso estuvo en esa presentación como secretario del Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico', entidad promotora del citado Seminario Internacional de Formación, cuya primera edición tuvo lugar en Cangas de Onís (Asturias), mientras que la segunda se celebró entre 2015 entre Siega Verde y el Vale do Coa.

Estos seminarios tienen como finalidad mejorar la cualificación técnica y las condiciones laborales del personal de atención al público en enclaves rupestres, habiéndose completado las 95 plazas disponibles para esta tercera cita, que tendrá lugar en Morella (Castellón). Se ha escogido este espacio por estar cerca de algunos de los mejores abrigos con arte prehistórico de España.

La presentación en FITUR tuvo lugar en el stand que tiene la Comunitat Valenciana, asistiendo a la misma, además de Nacho Alonso, el alcalde de Morella Rhamsés Ripollés Puig, el director de estrategia de la Agencia Valenciana de Turisme Josep Gisbert, y el responsable de la Ruta 3 Reyes José Luis Soler.

Comentarios...