Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presentación de los carteles taurinos llevó a Ciudad Rodrigo a ser trending topic en Twitter
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 23 DÍAS

La presentación de los carteles taurinos llevó a Ciudad Rodrigo a ser trending topic en Twitter

Actualizado 17/01/2018
David Rodríguez

Según las estadísticas, Ciudad Rodrigo estuvo durante dos horas en el top-20 de temas más comentados en España

La presentación en la jornada del martes de los carteles taurinos del próximo Carnaval del Toro hizo que Ciudad Rodrigo se convirtiese en 'trending topic' en Twitter, es decir, uno de los temas más comentados en esta popular red social.

La presentación de los carteles taurinos llevó a Ciudad Rodrigo a ser trending topic en Twitter   | Imagen 1Según las estadísticas de resumen de la jornada de la web Trendinalia, el nombre 'Ciudad Rodrigo' estuvo en el top-20 de los temas más comentados en Twitter durante un par de horas, justo a continuación del momento en que fueron presentados los carteles.

La clave para alcanzar la categoría de trending topic en el caso de Ciudad Rodrigo fue la difusión de la noticia de los carteles en muy poco espacio de tiempo por unas cuantas personas. Es decir, no se alcanzó una difusión masiva, pero sí muy concentrada en poco tiempo, lo que favoreció ser trending topic.

Hay que apuntar que a lo largo de la jornada del martes llegó a haber 347 asuntos (de todo tipo) que estuvieron en algún momento dado en el top-20 de los trending topic en nuestro país, oscilando el tiempo de permanencia en ese listado desde las casi 14 horas que estuvo Celia Villalobos a los apenas 5 minutos que estuvieron una veintena de temas. Como se puede ver en la imagen, en el ranking de duración de esos 347 temas Ciudad Rodrigo ocupó el puesto 166.

Comentarios...