Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una canasta épica de Nicholls da la victoria al Avenida frente a Fenerbahce en la Euroliga (65-64)
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

Una canasta épica de Nicholls da la victoria al Avenida frente a Fenerbahce en la Euroliga (65-64)

Actualizado 17/01/2018
Redacción

El equipo charro afrontará ahora el asalto al título de la Copa de la Reina pleno de moral tras un triunfo de prestigio

Una canasta de Laura Nicholls sobre la bocina permitía esta noche a Würzburg reencontrarse con el triunfo en la máxima competición continental ante el Fenerbahce turco, uno de los grandes trasatlánticos del baloncesto femenino europeo, y, de paso, mantener una mínima posibilidad de clasificación tras un partido donde las charras llevaron siempre la iniciativa, pero donde la alternancia en el marcador en el último cuarto pudo desequilibrar la balanza para cualquiera de los dos equipos.

Perfumerías Avenida, sabedor de que era su última oportunidad, salió a por todas de inicio y consiguió llevar la iniciativa en el primer cuarto, con buenas selecciones de inicio, el conjunto charro llegó a ponerse nueve arriba (16-7) a falta de cuatro minutos, pero entonces el Fenerbahce ajustó su defensa y empezó a complicar las líneas de pase de las salmantinas y a mejorar en ataque y en apenas dos minutos casi volteaba el marcador, aunque un pequeño estirón permitía a Avenida irse 20-14 tras el primer cuarto.

Las buenas noticias llegaban para el conjunto perfumero al inicio del segundo cuarto. El cuadro de Ortega se rehacía y volvía a tomar una distancia cercana a los diez puntos en este periodo, hasta uqe rompía esa barrera a 4.27 para el descanso (29-19), lo que obligaba al técnico del cuadro turco a pedir tiempo muerto. Sin embargo, lejos de conseguir la acción deseada, un triple de Mestdagh permitía a las charras ponerse con la máxima ventaja de 32-19 a 3.30 para el descanso. Sin embargo, un nuevo arreón de las jugadoras del Fenerbahce les permitía irse sólo siete abajo al descanso (33-26).

Tras el paso por los vestuarios, las turcas intentaban culminar su reacción y llegaban a ponerse a un punto 33-32, aprovechando la falta de acierto salmantina, que no anotaba su primera canasta del tercer cuarto hasta pasado un minuto y medio. Nuevo tirón charro, pero el Fenerbahce esta en partido y eso se notaba. De hecho, a cinco segundos del final del tercer cuarto, un triple inverosímil de Plum permitía al equipo turco su primera ventaja (44-45), lo suficiente para empezar el último periodo del choque por delante.

Estaba claro que iba a ser un cuarto loco y el partido no defraudó. El que menos errores cometiera iba a salir vencedor pero también ahí abos conjuntos iban igualados. A falta de dos minutos se llegaba con empate a 59 tras un dos más uno de Verameyenka en el que Nicholls pedía pasos. La jugadora cántabra ponía la réplica con una canasta a aro pasdo que era contestado por un triple. 61-62 a 1.25. Canasta de Givens, de nuevo por delante las charras, pero Verameyenka volvía a poner por delante a las turcas (63-64 a 50 segundos). Tiro precipitado de Silvia, pero rebote charro, nueva penetración de la catalana, pero el pase atrás es interceptado por la defensa visitante. Parecía que el encuentro se iba a decantar ya del lado turco, pero el equipo charro recuperaba el balón a a penas siete segundos, tiempo muerto, sacaba del lateral Silvia para Nicholls y la pívot no fallaba desatando el delirio de Würzburg.

Fotos: Alberto Martín


Ficha técnica

Perfumerías Avenida (20+13+11+11): Robinson (2), Mestdagh (11), Silvia Domínguez (4), Erika de Souza (15) y Givens (7) -equipo inicial-. También jugaron Elonu (14), Nicholls (6), Asurmendi (3) y Laura Gil (3).

Fenerbahce (14+12+19+9): Vaughn (7), Plum (5), Verameyenka (19), Powers (9) y Dabovic (24) -cinco inicial-. También jugaron Bilgic, Cora, Vardarli, Canitez, y Senyürek.

Cuartos: 20-14, 13-12, 11-19 y 11-9.

Árbitros: Alessandro Mantolini (Italia), Jelena Tomic (Croacia) y Gellert Lapitany (Hungría).

Incidencias: Partido disputado en Würzburg ante 2.500 espectadores.

Comentarios...