Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astormi plantea diferentes propuestas al Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial
X
identifica diversas situaciones de riesgo

Astormi plantea diferentes propuestas al Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial

Actualizado 17/01/2018
Redacción

SANTA MARTA | El colectivo ha registrado un escrito en el que se exponen los riesgos para peatones y vehículos detectados en algunos puntos del municipio

La Asociación de Vecinos de Santa Marta, Astormi, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad en el que se recogen diferentes situaciones de riesgo para la seguridad vial, tanto de peatones como de vehículos, que se han detectado en distintos puntos del municipio.

Según explica el colectivo vecinal, en la glorieta Puerta de Santa Marta los semáforos están "continuamente apagados y no se respeta la preferencia de paso de los peatones", con el peligro que eso conlleva, y por ello se solicita que se ponga en funcionamiento el mecanismo de pulsador en estos semáforos.

También, en la carretera de Madrid, "los pasos de peatones anterior y posterior a la glorieta El Tormes carecen de regulación semafórica, poniendo en peligro la integridad física de los peatones al tener poca iluminación", señalan. Desde la asociación, se propone instalar semáforos o postes lumínicos extra igual que se ha hecho en otros pasos de peatones del municipio.

Asimismo, Astormi asegura que "la carretera de Madrid tiene el firme continuamente deteriorado, con baches que se reparan pero al poco tiempo vuelven a aparecer porque las reparaciones son inadecuadas y carentes de calidad". La asociación propone una solución definitiva renovando íntegramente la capa de rodadura de esta carretera, especialmente en el tramo entre la glorieta Base Aérea de Matacán y la glorieta Las llaves de Santa Marta.

Desde el colectivo se señala, por último, que una conducta especialmente peligrosa es la que llevan a cabo alguno vehículos que, al salir de la zona de aparcamiento del hotel Emperatriz, se incorporan directamente a la Carretera de Madrid, a pesar de que una línea continua obliga a incorporarse al carril de servicio. Ante esta práctica de riesgo solicitan instalar unas balizas flexibles reflectantes prolongando los separadores verticales existentes hasta la salida del aparcamiento del supermercado, evitando así que los vehículos accedan a la vía principal.

Desde la Asociación de Vecinos Astormi se anima a los ciudadanos de Santa Marta de Tormes para que colaboren en la identificación de este tipo de situaciones de riesgo para la seguridad vial y que las hagan llegar a la asociación para centralizar todas las propuestas y quejas y conseguir así con más fuerza que se tomen medidas eficaces para darles solución.

Comentarios...