Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El PSOE tiene una oportunidad histórica de gobernar la Comunidad en 2019”
X
ANA SÁNCHEZ, SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

“El PSOE tiene una oportunidad histórica de gobernar la Comunidad en 2019”

Actualizado 17/01/2018
Redacción

Acusa a Fernández Mañueco de ser el responsable de la pérdida de población, "el problema más grave de Castilla y León"

Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, ha afirmado en Salamanca que el PSOE, en 2019, "tiene una oportunidad histórica para gobernar en la Comunidad". Sánchez, que se ha reunido con Mario Cavero, secretario de organización de los socialistas salmantinos, y con el secretario de Innovación de la comisión ejecutiva regional, Óscar Álvarez, se ha mostrado convencida de poder conseguirlo. "Salimos a ganar, es una prioridad de salud democrática un cambio de gobierno", manifestando que el PSOE "está en forma". Respecto a las previsiones electorales, asegura que con tres procuradores menos para los próximo comicios, "el PP tendría perdida de largo la mayoría absoluta, que ya perdió en 2015".

La secretaria de organización regional ha lamentado que Castilla y León pierda tres procuradores -uno en Salamanca- como consecuencia del descenso de población, acusando al presidente del PP de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, de ser "el responsable". Ahora pretende ser presidente de la Junta, ha asegurado, "pero lleva muchos años en la Cortes, tanto de Procurador como de consejero, y no ha sabido parar esta sangría".

Para Sánchez, el principal problema de la Comunidad es la pérdida de población por lo que será una de las prioridades del PSOE, así como la defensa de la sanidad pública. En este sentido, a tres días de la manifestación que acogerá el sábado Valladolid en defensa de la sanidad pública, ha calificado como "impresentables" las declaraciones del portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, en las que decía que respetaba la manifestación convocada por las plataformas sanitarias. "Ha disimulado bien que la respeta" recordando que Salamanca, hace un año, sacó a la calle a 15.000 personas y la Junta no ha hecho nada. "Tomen nota al día siguiente y cesen al consejero de Sanidad", remarcó.

Aconsejando al líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, "que se relaje" se ha mostrado dispuesta a dialogar con todos los partidos. "El líder, si se le puede llamar así, no sabe lo que dice, tiene que relajarse", ha dicho Ana Sánchez.

Comentarios...