Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 360.000 euros para la renovación de redes en la Vaguada de la Palma
X
aprobado en la Comisión de Medio Ambiente

Cerca de 360.000 euros para la renovación de redes en la Vaguada de la Palma

Actualizado 17/01/2018
Redacción

Las obras, para la sustitución de 1.000 metros lineales de tuberías, durarán más de tres meses y afectarán también a las calles Ancha, Sierpes y la Cuesta de Oviedo

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un nuevo impulso a la renovación de la red de agua de la ciudad con el fin de mejorar el servicio a los ciudadanos. La Comisión de Medio Ambiente ha dado esta mañana el visto bueno a un nuevo proyecto para sustituir las tuberías de la calle Vaguada de la Palma y sus entornos, en el barrio Universidad.

En concreto, se renovarán 1.070 metros lineales de tubería en las calles Vaguada de la Palma, Ancha y Sierpes y en la Cuesta de Oviedo. Se instalará nuevos tubos de fundición dúctil con diámetros de 150 mm y 300mm.

La red de distribución de agua de esta zona ha registrado en los últimos años numerosos episodios de fugas y roturas con las consiguientes molestias para los vecinos por lo que resulta necesario proceder a su renovación.

Las mejoras en las tuberías tienen un plazo de ejecución de 3,5 meses y u presupuesto base de licitación de 359.866 euros.

Además, el proyecto contempla la renovación de la red de saneamiento en la Cuesta de Oviedo de 210 metros de longitud, ya que el diámetro es insuficiente y presenta un gran deterioro.

Mejoras en la Chinchibarra y Prosperidad

Estas mejoras en las calles del barrio Universidad se suman a las que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en la actualidad en otra veintena de vías en Chinchibarra y Prosperidad.

Los trabajos continúa a buen ritmo y la previsión del Ayuntamiento es que las obras en las calles del barrio de Chinchibarra concluyan en un mes, y las de Prosperidad en un mes y medio.

La sustitución de tuberías se está realizando en las calles Conde Don Vela, Corregidor Caballero Llanes, Julián Casas "Salamanquino", Chinchibarra, Doctor Blanco Nájera, Lazarillo de Tormes, Pascal, Santo Tomás de Villanueva, Pablo Picasso y avenida Alfonso IX de León del barrio Chinchibarra; y en las vías Alonso del Castillo, Arias Pinel, Abraham Zacut, Nuñez de Zamora, Gonzalo de Vivero, Padre Suárez, Martínez Silíceo, Conde Duque de Olivares, Lucio Marineo y Garcilaso de la Vega del distrito de Prosperidad.

La determinación de las calles donde se renuevan la redes se realiza teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

Comentarios...