Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Castillejo de Martín Viejo se reúnen en torno a la hoguera
X
FIESTAS

Los vecinos de Castillejo de Martín Viejo se reúnen en torno a la hoguera

Actualizado 17/01/2018
David Rodríguez

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | Los jóvenes de la localidad están permitiendo que se mantenga la tradición de festejar a San Antón

Castillejo de Martín Viejo está celebrando también de forma intensa la festividad del patrón de los animales, San Antón, que aparece en el calendario este miércoles. Los actos en Castillejo se abrieron a última hora de la tarde del martes, con la tradicional hoguera, en torno a la cual se reunieron numerosos vecinos del pueblo.

Todos los que allí se acercaron pudieron degustar chochos, aceitunas, vino y cerveza, además de carne que se asó aprovechando las brasas de la hoguera, todo ello de la mano de varios jóvenes de Castillejo que están permitiendo que se pueda seguir celebrando San Antón en la localidad. Este año, ejercen como mayordomos Aiala, Christian, Luis Alberto y Pedro.

A lo largo de la mañana del miércoles tendrá lugar la parte más solemne de los actos festivos, con la eucaristía y posterior procesión de San Antón por las calles de Castillejo. Estos actos serán presididos por el párroco, Fernando Fuentes Moro. A continuación, se subastará el aguinaldo.

Comentarios...