Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las hogueras escoltarán a San Sebastián en Sobradillo 
X
CELEBRACIÓN en este FIN DE SEMANA

Las hogueras escoltarán a San Sebastián en Sobradillo 

Actualizado 16/01/2018
Redacción

Tras los actos religiosos, los vecinos de la localidad celebrarán la fiesta con la degustación de una parrillada asada en las brasas

En Sobradillo tienen todo a punto para la celebración de San Sebastián, fiesta que comenzará el próximo sábado, a las 18.15 horas, con la bajada del santo desde la ermita del santo y con seis hogueras que acompañarán al paso de la procesión. Y como no todo serán actos religiosos, por la noche habrá una parrillada en la hoguera de la plaza, al lado de la iglesia, por cortesía de los mayordomos para los cofrades.

El domingo 21 comenzará a las 12.15 horas con la celebración de la eucaristía en honor al santo. Seguidamente, a las 13.30, habrá un convite ofrecido por los mayordomos para todos los cofrades y sus parejas. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, subida del Santo desde la iglesia a la ermita, entre el humo de nuevas hogueras, donde los mayordomos de este año, Antonio Barahona Marcos y Ángel Simón Alonso, entregarán las varas a los entrantes, Francisco Martín González y a José Martín Martín, un acto que marcará el fin de estas celebraciones.

Todos los actos estarán bien acompañados de flauta y tamboril charro.

Comentarios...