Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jefes de comandancia de la Guardia Civil de Castilla y León se reúnen en Guijuelo
X
Reunión periódica habitual de la Benemérita

Los jefes de comandancia de la Guardia Civil de Castilla y León se reúnen en Guijuelo

Actualizado 16/01/2018
Redacción

El Ayuntamiento de Guijuelo sirvió de sede para el encuentro de los jefes provinciales y el general en jefe de la región del instituto armado

El Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido esta mañana la reunión de jefes de comandancia de la Guardia Civil de Castilla y León. Los diferentes comandantes de cada provincia se han unido al general en jefe del instituto armado en la región, Francisco Javier Sualdea, quienes han sido recibidos por el alcalde, Julián Ramos, en el salón de plenos municipal. La reunión, habitual y periódica para la Benemérita regional, sirve para coordinar y mejorar el trabajo de los agentes en toda la región.

El general Sualdea explicó el objetivo de la asamblea y dio detalles sobre el estado de la criminalidad en la zona: "Esta es una de nuestras reuniones periódicas que realizamos con el fin de impartir instrucciones, coordinar mejor nuestros servicios y en definitiva, mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los ciudadanos. Cada mes la realizamos en una provincia diferente. En cada provincia la reunión la organiza el teniente coronel de cada comandancia, y se va rotando la sede, para tener en cuenta la problemática de cada zona y poder realizar el trabajo adecuado a cada lugar". El general señaló que la Guardia Civil es muy importante en las zonas rurales: "Desde hace muchos años somos un cuerpo esencial para la seguridad de las zonas rurales como Castilla y León. Es una zona tranquila, con un índice de criminalidad en torno a la mitad que la media española, pero eso no debe llevar a confiarnos en nuestro trabajo. Siempre faltan más efectivos, pero nuestro deber es ofrecer el mejor servicio posible con los recursos disponibles".

Comentarios...