Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago de la Puebla se alza como ganador del Circuito Belenístico de ACASAN
X
XIX edición del certamen

Santiago de la Puebla se alza como ganador del Circuito Belenístico de ACASAN

Actualizado 15/01/2018
Redacción

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | El jurado también entregó el premio de Consolidación al Belén Etnográfico de Sorihuela y el de Innovación al del Restaurante Vistahermosa en Béjar

El jurado del XIX Circuito Belenístico de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (ACASAN) se reunió ayer para la entrega de premios de la presente edición, en la que destacó el belén de Santiago de la Puebla. El albergue del peregrino acogió el acto al que asistieron representantes de los belenes participantes durante el pasado mes de diciembre.

El Certamen cuenta con tres premios principales a los belees más trabajados, sorprendentes e innovadores. El Premio Revelación, el más destacado del certamen, recayó en el nacimiento de Santiago de la Puebla. El Premio Consolidación fue para el Belén Etnográfico de Sorihuela, que un año más congregó a cientos de personas para ver el gran despliegue de medios y medio centenar de actores. El Premio Innovación fue para el Restaurante Vistahermosa de Béjar.

Por otro lado, se premian los belenes que destaquen en algún aspecto, como su estilo tradicional, su conexión con la naturaleza o con las artes. El premio a Belén Musical fue para Los Santos. El Premio a Belén Vivien para Valdemierque, el premio al Belén Poético para Frades, El de Belén Tradicional para Fuentes de Béjar y el mejor Belén al Aire Libre para Santibañez de Béjar.

Además, se entregarón reconocimientos de consolidación en forma de accesit para belenes que siguen participando cada año y que son parte fundamental del recorrido belenístico. Las localidades que recibieron un accesit fueron Puerto de Béjar, Cuatro Calzadas, Gomecello, Monterrubio de la Sierra, Guijuelo, Gallegos de Solmirón, Puente del Congosto, la Familia García, la Familia Parra y Beleña.

El presidente de ACASAN, Blas Rodríguez, destacó que el certamen sigue siendo todo en evento en la provincia y que cada año hay nuevas ideas y poblaciones participantes: "Queremos estrechar lazos también con León para ir a visitar belenes en dicha provincia, porque queremos ir abriendo horizontes para aprender de otros pueblos y otros lugares, que podamos extender la cultura belenística lo máximo posible".

Comentarios...