Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes reducen a una jornada su recorrido por las peñas con la compañía de Manliao
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 25 DÍAS

Los jóvenes reducen a una jornada su recorrido por las peñas con la compañía de Manliao

Actualizado 15/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los jóvenes están intentando crear una actividad 'diferente' para el Lunes por la tarde

Por cuarto año consecutivo, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo contará con animación extra gracias a la iniciativa de los jóvenes mirobrigenses, que contratarán de nuevo a la Charanga Manliao para recorrer las peñas y para animar la capea nocturna del Lunes de Carnaval.

Este año, el recorrido por las peñas se limitará a una única jornada. Si en años anteriores hubo doble sesión en las tardes del Sábado y el Domingo de Carnaval, este año la iniciativa se limitará al Sábado, ya que no hay locales suficientes para hacer un doble recorrido. Según explican los promotores, varias peñas de las habituales en esta iniciativa tienen casetas en la zona del Paseo Fernando Arrabal, y este año se ha descartado ir a esa zona (el año pasado sí se fue) por cuestiones de comodidad.

El recorrido callejero durante la tarde del Sábado de Carnaval comenzará a las 16.00 horas y tendrá al menos tres paradas. En principio durará hasta las 19.00 horas, aunque se podría ampliar hasta las 20.00 horas e incluir una cuarta parada.

Por otro lado, la Charanga Manliao animará también la capea nocturna del Lunes, realizando un recorrido callejero desde la Glorieta del Árbol Gordo hasta la Plaza Mayor, donde subirán a los tablaos para animar el espectáculo.

En otro orden de cosas, el grupo de jóvenes promotores de esta contratación de la Charanga quiere llevar a cabo una actividad diferente el Lunes por la tarde, aunque todavía no tienen asegurado que consigan sacarla adelante. Todos aquellos jóvenes que quieran sumarse a estas actividades pueden ponerse en contacto con Adrián o Carre de la Peña Los Zumbaos.

Comentarios...