Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Certamen de Aficionados Prácticos ya tiene cartel
X
Fiesta de Rollanejo 2018

El VIII Certamen de Aficionados Prácticos ya tiene cartel

Actualizado 16/01/2018
Redacción

EL CUBO DE DON SANCHO | Conforman el cartel cinco aficionados de distintos puntos de Salamanca y uno de Colmenar Viejo

La fiesta de Rollanejo 2018, en El Cubo de Don Sancho, llegará el próximo 11 de agosto a su octava edición, y lo hará con la participación, entre otros, de los triunfadores en varios festejos de aficionados celebrados en 2017.

El cartel preparado por el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho está formado por Loren Romera, de Colmenar Viejo (Madrid) y triunfador del certamen el año 2017; Fran Tapia, de Boada y triunfador del Certamen de Peralejos de Abajo 2017; David Menacho, de Salamanca y triunfador de Rollanejo 2014 y de Peralejos 2016; Ángel Bravo, de Fuentes de Oñoro (Salamanca); David Fuentes, de Vitigudino y Jorge Fernández de Retortillo.

¡El desafío! Así es como se denomina el certamen de este año, y que además, según señala Javier Moro, impulsor de esta iniciativa, "desafío es lo que representa para los seis participantes de este evento, al menos para tres de los aficionados cuyos conocimientos no los han adquirido en una escuela taurina. No será lo mismo para los otros tres que sí tuvieron ese aprendizaje que da la escuela de tauromaquia, y aunque ya no están en el circuito profesional desde hace unos años, aprovechan esta oportunidad de seguir vinculados a este mundo en el que hace unos años pusieron mucha ilusión".

Comentarios...