Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que el Gobierno no ha invertido en los Juzgados lo que tenía previsto
X
INVERSIONES

El PSOE denuncia que el Gobierno no ha invertido en los Juzgados lo que tenía previsto

Actualizado 15/01/2018
David Rodríguez

Los socialistas explican que "no se ha certificado ni un solo céntimo" de la inversión que estaba prevista

El Partido Socialista de Salamanca hizo pública en la mañana del lunes una nota de prensa en la que denuncia que el año 2017 llegó a su fin con un "alto porcentaje" de las inversiones previstas en la provincia de Salamanca por parte el Gobierno de España sin ejecutar.

Después de haber hablado en las últimas semanas de la falta de ejecución de uno de los "proyectos estrella" como era la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, el PSOE se centra en esta ocasión en las inversiones que estaban previstas en materia de justicia.

Según explican los socialistas, el Gobierno ha reconocido, a preguntas del diputado del PSOE David Serrada, que apenas se ha ejecutado un 15% de lo previsto y presupuestado en el ámbito judicial para la provincia de Salamanca, concretamente, 59.701,28? de los 381.032,16? que recogían los Presupuestos Generales del Estado.

Además de una inversión de mayor cuantía en Vitigudino de la que sólo se ha ejecutado el 16%, el PSOE apunta en su nota que "no se ha certificado ni un solo céntimo" de los 23.122,25? ni de los 9.716,45? que estaban previstos para un aislamiento de caja de escalera y reparaciones en la cubierta en los edificios de los Juzgados de Ciudad Rodrigo y Béjar, respectivamente.

La senadora del PSOE por Salamanca, Rosa López, ha manifestado que los parlamentarios socialistas "vamos a seguir vigilantes y beligerantes con el Gobierno en esta materia, continuando con la labor de presentación de todo tipo de iniciativas en el Congreso y el Senado que desenmascare la estafa que el ejecutivo del PP comete año tras año con Salamanca y los salmantinos".

Rosa López recuerda que cuando gobernó el PSOE entre 2008 y 2011, la provincia de Salamanca recibió casi 154 millones de euros en inversiones del Gobierno de España, mientras que en los cinco años que lleva gobernando el PP, "esta cuantía se ha reducido a poco más de 67 millones de euros".

Comentarios...