Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja cotiza al alza el vacuno de vida, bajan tostones, lechazos y corderos
X
1.990 CABEZAS EN EL MERCADO

La Lonja cotiza al alza el vacuno de vida, bajan tostones, lechazos y corderos

Actualizado 15/01/2018
Redacción

Vuelve a subir el Garbanzo Pedrosillano, estabilidad para el vacuno de carne y descenso para el ibérico de cebo

Con 1.990 cabezas de ganado en el mercado, la jornada de la Lonja ha venido marcada más por las cotizaciones a la baja que por las subidas. Y al alza cotiza el vacuno de vida, con un incremento de tres céntimos para todas las categorías, repitiendo el vacuno destinado a sacrificio.

En los cereales, se mantienen un lunes más sin cambios y es el Garbanzo Pedrosillano el que sigue imparable con una subida de dos euros la tonelada (848 euros/tonelada). También el paquete de paja cotiza a dos euros más (76).

Estabilidad en las cotizaciones del porcino blanco, excepto para los tostones que bajan cinco euros (29-31 euros unidad en función del peso). En la mesa de ibérico, a la baja el porcino de cebo -un céntimo- y los tostones, con una caída de otros cinco euros (26-28). Por contra, subida de diez céntimos para los lechones de 23 kilos (4,52-4,94 euros).

Por lo que se refiere al ovino, la falta de demanda se sigue reflejando en los precios. El lechazo extra cotiza diez céntimos menos (4,30) y hasta los 11 kilos baja cinco, (3,65 euros), repitiendo las otras dos categorías. A la baja los corderos, con descensos entre ocho y 15 céntimos en función de los pesos.
Comentarios...