Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta reacondiciona una de las aulas de las escuelas como vivienda con el programa...
X
PROGRAMA REHABITARE

La Junta reacondiciona una de las aulas de las escuelas como vivienda con el programa...

Actualizado 15/01/2018
Maribel Sánchez

PERALEJOS DE ABAJO | Una vez concluidas las obras, el Consistorio se encargará de elaborar el pliego de condiciones para su arrendamiento

La buena marcha de las obras de rehabilitación de la vivienda social en Peralejos de Abajo, desarrollada a través del programa 'Rehabitare' de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, hace suponer que estén concluidas para la primavera, según informó el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, a este medio; tras lo cual, será el Ayuntamiento quien se haga cargo de gestionarla.

La Junta se encarga de toda la obra, desde los estudios técnicos a la colocación ?incluso- de los electrodomésticos básicos que permitirían la vida en la casa, por su parte, el Ayuntamiento interviene en la cesión del inmueble, la que fuera aula de las niñas en las viejas escuelas del municipio, así como en el mobiliario, lo que dará como resultado una vivienda, con capacidad para unas seis personas, que consta de dos baños-aseos, una cocina grande, un salón comedor de unos veinte metros cuadrados, tres habitaciones grandes, además cuenta con cuarto de caldera (Caldera de pellet) y dispondrá también de la mitad de lo que era el patio de las escuelas.

En principio y una vez recibida por el consistorio, se procederá a elaborar los criterios que compongan el pliego de condiciones para su arrendamiento, siendo el primero de ellos, estar empadronado en el municipio.

Programa 'Rehabitare'

El objetivo del programa 'Rehabitare', que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, es recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran desuso, procediéndose a su rehabilitación. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes y evitando el deterioro de un patrimonio municipal. Una vez rehabilitadas, las viviendas se incorporan al Parque Público de Vivienda de Castilla y León para ofrecerlas en régimen de alquiler social.

Con esta, son ya diez las viviendas incorporadas al programa en la provincia de Salamanca desde su inicio en 2016, con una inversión en esta provincia de 450.000 euros.

Comentarios...