Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Almaraz alcanza el póker de victorias consecutivas en el Cross de Reyes
X
ATLETISMO

Isabel Almaraz alcanza el póker de victorias consecutivas en el Cross de Reyes

Actualizado 14/01/2018
David Rodríguez

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | En categoría masculina se impuso con bastante ventaja Manuel Vicente Tejedor Morán

La Fuente de San Esteban ya ha convertido en tradición 'despedir' la Navidad celebrando un Cross de Reyes, donde los primeros clasificados de cada categoría se llevan roscones de premio. Dentro de esa tradición general, hay otra que poco a poco se va asentando: que la categoría femenina de ese Cross se la adjudique la atleta Isabel Almaraz Mulas.

En la fría mañana del domingo, en la IX edición del Cross de La Fuente, Isabel Almaraz logró su 4ª victoria consecutiva en la prueba, en este caso con un tiempo de 10'32". La atleta del Atletismo Macotera Persianas Ruano le sacó 48" a la segunda clasificada, Yaiza Sánchez González, del Team Run&Go, cerrando el podio Ana Ajenjo López, de Rincón Oeste, con un registro de 12'05". Esta carrera se disputó sobre un circuito de 3 kilómetros.

Isabel Almaraz alcanza el póker de victorias consecutivas en el Cross de Reyes   | Imagen 1Mientras, en categoría masculina, sobre 5 kilómetros de distancia, la victoria correspondió al atleta independiente Manuel Vicente Tejedor Morán, con mucha distancia sobre el segundo clasificado. Concretamente, el ganador entró en meta con un tiempo de 15'49", sacándole hasta 35 segundos al segundo, Pablo Benito García (Running Fiz). El podio lo cerró Javier Sanjustiniano Sánchez, del CD Sierra de Francia, con una marca de 16'49". A esas carreras absolutas le dio la salida Manuel Rufino García, alcalde de la localidad.

El Cross de Reyes de La Fuente, promovido por el Ayuntamiento de La Fuente y la Escuela de Atletismo de la localidad (que coordinan Ernesto Cuadrado y Soledad Fidalgo), también contó con pruebas para categorías menores, todo ello con la Plaza Mayor como epicentro de las salidas y llegadas. Estos podios de las pruebas menores estuvieron integrados por los siguientes atletas:

-En Prebenjamines, por Carla Martín Fernández, Celia Martín Vaquero y Daniela Sardon Seisdedos en niñas, y por Pau Vicente Lorenzo, Miguel Ángel Laso Escudero y Diego Vicente Hernández, en niños.

-En Benjamines, por Vega Iglesias Díaz, Candela Vega Pérez y Raquel Pérez Velasco; y Miguel Ángel Pérez Vicente, Jaime Sánchez Prieto y Mario Vicente Sendín.

-En Alevines, por Beatriz Blasco Bravo, Candela González Sancho y Andrea Calvo Hernández en niñas; y por Sergio Laso Escudero, Hugo Merino Briñas y Sergio Benito Hernández en niños.

-Y en Infantiles, por Alba Corral Calles, Marina Martín y Carlota Escudero Ancioned; y José David Pérez Vicente, Noel García Sánchez y Javier Plaza Sánchez.

Tras la entrega de premios, se procedió al sorteo de numerosos regalos entre todos los llegados a meta, que también recibieron una bolsa del corredor.

Comentarios...