Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad Arribes señala al Ayuntamiento de Villarino como único deudor
X
NO HA ABONADO NINGUNA DE LAS LIQUIDACIONES DE LA ACTUAL LEGISLATURA

La Mancomunidad Arribes señala al Ayuntamiento de Villarino como único deudor

Actualizado 14/01/2018
Redacción

La entidad supramunicipal niega que en 2017 hubiera más deudores que el Consistorio presidido por Julián Martín, al que acusan de incumplir sus promesas

En respuesta a las declaraciones realizadas por el alcalde de Villarino, Julián Martín, en relación con la exigencia de la Mancomunidad Arribes para que este municipio abone la deuda de casi 100.000 euros pendientes por la recogida de basura, desde la entidad supramunicipal recuerdan que "durante todo el año 2017, y a fecha de hoy, el único Ayuntamiento que tiene deudas con la Mancomunidad es el de Villarino".

Esta Mancomunidad está constituida por los municipios de Pereña de la Ribera, La Vídola y La Peña, además de Villarino, y los tres primeros aseguran sobre la decisión adoptada haber sido "muy pacientes, pues llevamos años esperando el cumplimiento de promesas como las que estos días ha lanzado Julián Martín". A este respecto recuerdan su compromiso de "hacer una transferencia mensual, que únicamente se hizo unos meses pero después anulada sin que él supiera quién había dado la orden de no pagar, según sus palabras".

Además, en el comunicado emitido por la Mancomunidad, esta entidad asegura que "durante toda la legislatura actual, en la que Julián Martín está de alcalde, el Ayuntamiento de Villarino no ha ingresado ninguna de las liquidaciones que se le han pasado al cobro, únicamente pagó durante unos meses parte de una deuda anterior de la cual quedan unos 7.000 euros, cantidad que coincide con el primer plazo que se le exige pagar antes del día 15 de este mes".

Por último, los integrantes de la Mancomunidad señalan que "estaríamos encantados de que se cumplan las promesas de Julián. Por mi parte, si esta promesa se cumple, seré la primera en reconocerlo", concluye Margarita Ullán, representante de Pereña en el ente supramunicipal.

Comentarios...