Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Luis Cepa, reelegido secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo con un 77% de apoyos
X
POLÍTICA

Juan Luis Cepa, reelegido secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo con un 77% de apoyos

Actualizado 13/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Una de las piezas clave del PSOE en los últimos años, Miguel Ángel Conde, se queda fuera mostrándose muy crítico con lo ocurrido

Juan Luis Cepa Álvarez continuará al frente del PSOE de Ciudad Rodrigo tras ser reelegido como secretario general en la Asamblea celebrada por la Agrupación en la tarde-noche del viernes, de la cual el partido no dio ningún detalle hasta la mañana del sábado (de ahí que la imagen sea de archivo).

Según explican desde el PSOE, la de Juan Luis Cepa ha sido la única candidatura presentada, respaldando el 77% de los presentes que prolongue el liderazgo que tiene desde junio de 2012, cuando fue elegido para el puesto ?en aquella ocasión tuvo un rival, Raimundo Barbero-tomando el relevo de José Aurelio Pérez. Desde entonces, no se había vuelto a elegir secretario general a nivel local debido a los procesos internos del PSOE a nivel federal, autonómico y provincial.

En las declaraciones facilitadas por el propio PSOE, el reelegido secretario general apunta que la Agrupación socialista de Ciudad Rodrigo tiene "un enorme potencial", al ser la segunda agrupación de la provincia con más militantes tras la de la capital (concretamente, alrededor de un centenar).

Para Juan Luis Cepa el "objetivo prioritario" es "consolidar el poder territorial del PSOE en la comarca" en las Elecciones de 2019, siendo Ciudad Rodrigo una de las comarcas donde hay más alcaldes socialistas. En todo caso, ve como "fundamental" aumentar ese número de alcaldías y mantener la de Ciudad Rodrigo, "ejemplo de cambio y alternativa a la desidia del Partido Popular".

Duras manifestaciones de Miguel Ángel Conde

Junto a Juan Luis Cepa, en la noche del viernes también se aprobó la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, presidida por Fernando José Marcos García, y que sufre una amplísima renovación respecto a la elegida en 2012. Concretamente, además de Cepa, sólo continúan dos personas que hasta ahora eran vocales: Marisa Fernández Ruano, que asume la Secretaría de Igualdad y Sanidad; y María Isabel Ortega González, que llevará la Secretaría de Educación, Cultura y Movimientos Sociales.

De la Comisión Ejecutiva Municipal dejan de formar parte entre otros Soledad Heras Juanes, Alejandro García Saturio, y el más significativo, Miguel Ángel Conde, que hasta ahora era el responsable de Acción Electoral del partido, siendo junto a Juan Luis Cepa y José Manuel Mangas quienes buscaron a Juan Tomás Muñoz como candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo.

Miguel Ángel Conde se ha mostrado muy crítico en redes sociales con lo ocurrido en la Asamblea de su partido, aunque sin dar nombres. Según publicó en la noche del viernes en su perfil de Facebook, había sufrido en primera persona "las garras de los caciques que controlan el PSOE de Ciudad Rodrigo, que anteponen sus intereses particulares a los de su partido, que son nocivos para el partido, que son capaces de dar secretarias a cambio de apoyos para salir elegido secretario general aunque reconozcan que no es bueno para el partido".

Miguel Ángel Conde se siente "engañado y traicionado" al dejarle fuera, apuntando que ha cometido "un pecado: ser claro, ser sincero, decir lo que pienso y según algunos ser uno de los principales activos del PSOE mirobrigense". Desde su punto de vista, se considera "un estorbo para que sigáis caciqueando".

Begoña Moro es la nueva 'número 2'

Otra salida de la Comisión Ejecutiva es la de José Manuel Mangas, que deja su posición como 'número 2' del partido a Begoña Moro Castro, concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que asume la Secretaría de Organización. Mientras, el 'número 3' será Carlos Fernández Chanca, que asume las áreas de Política Municipal e Institucional, y Acción Electoral, además de la portavocía de la Comisión Ejecutiva Municipal.

Las restantes Secretarías de la Comisión Ejecutiva se reparten así: Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Varas Carballo; PYMES y Emprendimiento, José Corredera Sánchez; Bienestar Social, María José Gómez Corvo; Agricultura y Ganadería, Eladia Vallejo Rodríguez; Redes Sociales y Comunicación, José Antonio Baz Calatayud; Patrimonio y Turismo, María del Mar Gómez Nieto; y Mayores y Dependencia, Manuel Vicente Bernoy.

Además, en la Asamblea Local se eligieron los representantes del PSOE mirobrigense en el Comité Provincial del PSOE. Serán Juan Tomás Muñoz Garzón, Begoña Moro Castro, Francisco Colmenero Matilla, Julia Sánchez Sánchez, Juan José Oreja Sánchez, Soledad Heras Juanes, Antonio Baz Rivero, María Isabel Cepa Álvarez y José Antonio Hernández Navarro.

Comentarios...