Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuentos periódicos
X

Cuentos periódicos

Actualizado 14/01/2018
Rebeca Martín

Desde que llegó el nuevo año nos hemos propuesto leer todos los días el periódico y tiene tantos cuentos... Que ya no sabemos distinguir entre la realidad y la fantasía. ¿Os ha pasado alguna vez? Siempre hay alguna noticia que no sabes si es de verdad o es inventada, y tienes que poner toda tu atención (o tu sentido del humor) para poder distinguirlas. Por eso nos hemos esforzado mucho para compartir con todos vosotros algunas historias, que no sabemos aún si son reales o son de mentira, ¿nos ayudáis?

Cuentos periódicos | Imagen 1

El otro día leímos un titular que decía "El león que no sabía escribir" y no nos pareció nada extraño, porque a veces subestimamos a los animales, y en la selva todos saben escribir, menos el león, que aún siendo el rey de la selva no sabe ni una sola de las letras. Así que cuando se enamora de una leona lectora, tiene que poner todo su empeño para escirbirle la carte más bonita del mundo, ¿lo conseguirá? (Publicado por Martin Baltscheit en Loguez Ediciones).

Cuentos periódicos | Imagen 2

También nos encontramos con la historia de un niño que un día abrió un armario, ¡ y encontró un avión! Así que decidió subir en él y volr por el espacio exterior. El problema es que se quedó sin gasolina justo cuando llegaba a? ¡la luna! La historia hablaba sobre todas las aventuras que compartió con u amigo extraterrestre "De vuelta a casa" (Publicado por Oliver Jeffers en Fondo de Cultura Económica).

Cuentos periódicos | Imagen 3

Y leímos además algo muy curioso sobre una niña que se aburría con todos los regalos del Día de reyes, ¿os suena? hasta que cogió un periódico y después de convertirlo en una avión, una pajarita o un gorro pirata, se inventó un "Hombrecillo de papel". Desde ese momento se hicieron muy amigos, pero cuando el hombrecillo contaba sus historias, eran todas tristes y oscuras, así que un día decidió tomar medidas para tener otras cosas que contar (Publicado por Fernando Alonso en Editorial Everest).

Cuentos periódicos | Imagen 4

Como veís, la realidad a veces supera a la ficción? ¿O era al revés? Bueno, lo importante es que estemos bien informadas y que nunca nos falten las historias que contarnos.

Feliz domingo, curiosos.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...