Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cierre de la carretera de La Covatilla frustra el estreno del parque de nieve
X
TEMPORAL EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ

El cierre de la carretera de La Covatilla frustra el estreno del parque de nieve

Actualizado 13/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Se anunciaba para este sábado la apertura del nuevo parque de nieve, sin embargo la carretera de la estación se ha tenido que cerrar por la llegada del nuevo temporal

Para hoy estaba anunciada la inauguración del parque de nieve de La Covatilla, sin embargo el parte de nieve enviado por la estación no ha recogido su apertura y a estas horas la carretera de la estación está cerrada.

Durante la mañana se ha podido esquiar en las tres pistas de debutantes y se anunciaba que se irían abriendo nuevas pistas y remontes, con espesores de 60 u 80 cm de nieve en polvo, si las condiciones del viento cambiaban, pues en la cota de los 2.000 metros las rachas han alcanzado durante la mañana los 60 km/h.

Las instalaciones del parque de nieve se ubicarán en los llanos existentes por debajo de la pista de Las Cimeras, tendrá una extensión aproximada de 23.000 m2 con pendiente suficiente para posibilitar el deslizamiento con trineos y palas. Las entradas para esta parte de la estación podrán adquirirse en la taquilla de forfaits, en su horario habitual, de 9.30 a 16.30 h., por un precio de seis euros por persona que incluirá el seguro.

Fotos Kiko Robles

Comentarios...