Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa se rinde un año más ante sus mejores deportistas
X
Con la presencia de Paco Buyo

La villa se rinde un año más ante sus mejores deportistas

Actualizado 13/01/2018
Redacción

GUIJUELO | El centro cultural registró un lleno absoluto en la segunda gala de premios a los mejores deportistas del año

Guijuelo celebró un año más su particular fiesta del deporte con la gala de premios que reconoció la labor de los mejores deportistas de la villa durante el pasado año 2017. El teatro del centro cultural se llenó por completo para presenciar una gala que contó con la presencia del exportero de Real Madrid y la Selección Española, Paco Buyo, y representantes de todos los eminentes clubes deportivos de la villa. El evento contó además con la presencia del artista guijuelense Álex Carbayo, quien interpretó varias canciones country de su nuevo disco ante el aplauso de todos los presentes.

Lorenzo Santolino recibió el premio al mejor deportista del año por su nuevo campeonato de Enduro a nivel nacional y por su paso al mundo de los Rallies, con el Dakar 2019 en su punto de mira. El piloto agradeció el reconocimiento y alentó a todo el mundo a practicar deporte, puesto que con la constancia llegan los logros.

La mejor deportista del año fue Nuria Delgado, jugadora de fútbol sala que ha conseguido logros a nivel regional y una de las jugadoras más destacadas de la provincia. En cuanto a clubes, el premio recayó en el Club Pata Brava BTT, por su gran crecimiento en socios y la organización de la Jamountain Bike, de gran éxito en Guijuelo. El club agradeció el premio y el apoyo recibido por otros clubes, por el Ayuntamiento y por los aficionados, que han convertido el ciclismo de montaña en toda una sensación en Guijuelo.

La lista de ganadores se dio a conocer el pasado martes, tras la decisión del jurado reunido a primeros de año. Mejor Entrenador o preparador, que en esta edición se le otorgaba a Pedro Martín Casillas, segundo entrenador de la selección Sub-18 de Castilla y León, y el Premio honorífico a la trayectoria deportiva que recaía en Luis Ramos y Jorge Hernández por la evolución del CD Guijuelo en la segunda división B durante sus mandatos. Además, el premio a la entidad colaboradora este año era para la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo. Los premios Novel recaían en el equipo Benjamín B del CD Guijuelo (Temporada 2016-17), Jaime Merino, del Club Deportivo La Covatilla, como Mejor Deportista Masculino y la gimnasta, Julia Romero García como premio a la Mejor Deportista Femenina de la categoría.

El Premio Promesa al Mejor Equipo se iba en esta ocasión para el equipo de Fútbol Sala Femenino de las Escuelas Municipales mientras que el galardón al Mejor Deportista Masculino era el atleta, Javier Montero y la Mejor Deportista Femenina de la categoría era para la jugadora del CD Guijuelo, Diana Sanz Sánchez. Finalmente, el Premio Joven recaía en el equipo de Juvenil CD Alhambra (Temporada 2016-17), mientras que el Mejor Deportista Masculino era Carlos Iglesias Martín, del Club Arqueros del Sol XIV y la Mejor Deportista Femenina era la karateca Daniela Sánchez Hernández.

Comentarios...