Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida afronta una prueba de fuego en Girona en vísperas de la Copa de la Reina
X
LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Avenida afronta una prueba de fuego en Girona en vísperas de la Copa de la Reina

Actualizado 12/01/2018
Redacción

Moss es baja segura por lesión y Silvia Domínguez, que sigue llevando máscara, está lastrada por la gripe. Además, el equipo llega directamente tras jugar el miércoles en Turquía

Un 3x1 en un solo partido: Clásico, que ya es decir, con media liga regular (quizás) en juego y, además, como preámbulo de una Copa de la Reina. Spar CityLift UniGirona recibe este sábado a Perfumerías Avenida 16 horas en Fontajau (directo por Teledeporte) en el partido de los partidos en Liga DIA, un duelo que, de por sí, ya es un aliciente por sí mismo pero que con el aderezo de esta ocasión, lo tiene todo.

Tercer enfrentamiento entre ambos. El primero, el que decidió la Supercopa, contaba con los dos equipos más potentes de España en construcción y decidió Würzburg y los instantes de calidad de Avenida. El segundo, sólo una semana después, contó con un Avenida apabullante y dominador que no dio opción a un fatigado por los viajes UniGirona. Ahora las tornas se cambian. Quien llega reventado de viajes y demás en Avenida y quien parece llegar en vuelo es el equipo catalán pero, damas y caballeros, en un clásico las rachas no cuentan, los momentos se eclipsan por la clase de las jugadoras en liza.

En el lado azulón hay clase, por supuesto, y ganas de afianzar un liderato. Para Avenida puede ser un duelo vital en liga regular. Una victoria, ansiada y deseada, pondría a las rivales a dos encuentros + basketaverage, una renta muy interesante para afrontar lo que resta de liga regular. Sólo por eso, además de aquello de golpes morales pre-Copa, el partido hay que plantearlo como una final desde el punto de vista mental. No puede, por desgracia, plantearse así desde el apartado físico en el que las charras no están en su mejor instante. Además de algo no tangible y difícilmente evaluable como el cansancio por tremenda acumulación de partidos y viajes, la gripe (más palpable y audible) ha hecho acto de presencia en la expedición charra y se ha cebado con Silvia en los últimos días. La mejora este viernes de la capitana hace albergar esperanzas de cara al partido en cuanto a su estado, teniendo que jugar, eso sí, con su máscara. Además de las molestias, la que es segura es la baja de Moss.

El físico es ahora el punto fuerte del rival, de UniGirona. Las locales, y así lo han manifestado, han aprovechado un diciembre con una mucha menor carga de partidos para prepararse para este choque y llegar casi en su punto cumbre. Lo demostraron el jueves en Eurocup ante Olympiacos y tratarán de aprovecharlo mañana. No sólo físico, hay juego y talento en las manos de Colhado, Evans o, por supuesto, Nuria Martínez.

Miguel Ángel Ortega: "Donde no llegue la condición física, llegarán nuestras ganas y deseo"

No será decisivo 100%, pero sí puede ser muy importante el choque de mañana, como reconoce el técnico perfumero, Miguel Ángel Ortega, "es muy importante, para la clasificación, sobre todo para nosotros, ganar sería asegurar una primera posición que da ventaja de campo". No es Ortega un técnico que le de muchas vueltas a los momentos, y tampoco lo hace en éste, justo una semana antes de la Copa, "no me he parado a pensarlo. Nos ha tocado ahora y la verdad es que hay que apechugar. Nunca se sabe, a veces el estado de ánimo es importante, mañana ganas y encaras la Copa mejor, o no".

Lo que sí es, es un duelo de momentos encontrados de forma, "en intensidad UniGirona ha mejorado mucho. En velocidad no están ni mucho menos como antes, mucho más rápidas, duras, corren el campo... Están en un gran momento", reconoce Miguel. Al contrario, Avenida, "nosotras no estamos en un nivel alto por todo, pero donde no lleguemos con nuestras piernas, debemos hacerlo con nuestro deseo y ganas", concreta el entrenador.

Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...