Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Preparando la gran hoguera
X
FIESTAS

1Foto: Preparando la gran hoguera

Actualizado 12/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del viernes ya estaban preparados varios palés de madera para prenderlos este sábado

El barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo vivirá este fin de semana una de sus celebraciones más emblemáticas: la del patrón de los animales, San Antón, que se desarrollará durante las jornadas del sábado y el domingo. Aunque las previsiones meteorológicas anuncias lluvias para ambos días, en principio no tendrán lugar en el horario de desarrollo de los actos programados.

Como publicamos hace unos días, el punto de arranque de estos actos especiales será la venta sobre las 20.00 horas en la Parroquia de Santa Marina de los panecitos bendecidos, a la conclusión de la eucaristía sabatina. A continuación, será turno para prender la hoguera en la zona que enlaza los barrios de El Puente y el Barrio Nuevo. En esta zona ya estaban preparados en la tarde del viernes varios palés de madera para que ardan en la tarde sabatina.

En la jornada dominical, además de ponerse a la venta los panecitos sobrantes, el primer acto será la misa a las 12.00 horas en el templo parroquial. A la conclusión, se desarrollará la procesión de la imagen de San Antón, siendo bendecidos los animales presentes a la altura de la calle Clemente Velasco. De regreso a la Parroquia, se sorteará el aguinaldo de San Antón y se servirá un convite entre todos los presentes.

Comentarios...