Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vega de Tirados organiza el I Certamen de Pintura Mural VegArte
X
historia, paisaje y patrimonio

Vega de Tirados organiza el I Certamen de Pintura Mural VegArte

Actualizado 12/01/2018
Redacción

Una iniciativa para crear un circuito de murales en el casco urbano, aunando nuevas formas de expresión artística y poesía, cuyo plazo de presentación de bocetos está abierto hasta el 15 de abril

Vega de Tirados organiza el I Certamen de Pintura Mural VegArte, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y que es continuación de las actividades realizadas el año pasado en colaboración con la Facultad de Bellas Artes y dentro del proyecto Provincia Creativa.

Una iniciativa, como se recoge en las bases de participación, para crear un circuito de murales en el casco urbano de Vega de Tirados y con el objetivo de revalorizar el patrimonio artístico, la historia y el paisaje del municipio. El certamen está abierto a todos los artistas que deseen participar, y cada uno podrá presentar varias propuestas pudiendo elegir entre 6 ubicaciones del municipio. Cada uno de los murales debe contener además unos versos de poesía que expliquen el dibujo. Los autores de los poemas deben ser de origen salmantino o castellanoleonés. El plazo de envío de bocetos está abierto hasta el 15 de abril.

Posteriormente, se realizará una exposición con los bocetos presentados para su votación popular. Tras el fallo del jurado, a finales del mes de junio está previsto que los autores de los bocetos elegidos realicen sus obras en el municipio.

"El objetivo es dar a conocer las singularidades y atractivos del municipio, abriendo el pueblo a nuevas manifestaciones culturales que realcen y embellezcan nuestro patrimonio y actúen como atractivo para todos los que transcurren por el pueblo por diferentes motivos o como atracción para nuevos visitantes".

Todos los interesados pueden consultar las bases, aspectos históricos y la ficha de inscripción en www.vegadetirados.com./www.bbaa.usal.es/facebook.com/VegaDeTirados

Comentarios...