Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelado el cartel de la Semana Santa, que pregonarán los grupos de La Pasión y El Manantial
X
SEMANA SANTA 2018

Desvelado el cartel de la Semana Santa, que pregonarán los grupos de La Pasión y El Manantial

Actualizado 12/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El motivo de esta presentación tan tempranera es poder llevar el cartel a FITUR

Quedan todavía cuatro semanas para el arranque del próximo Carnaval del Toro, pero Ciudad Rodrigo ya conoce el cartel anunciador del evento que vendrá 40 días después, la Semana Santa, que tradicionalmente se presentaba una vez pasada la cita carnavalera.

El motivo de realizar esta presentación tan tempranera es poder llevar el cartel a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebrará la próxima semana en el Recinto Ferial de IFEMA, según explicó en la tarde del viernes en el acto de presentación en el salón de plenos de la Casa Consistorial la presidenta de este año de la Junta Mayor de la Semana Santa, Marian Cruz, que ocupa ese cargo como presidenta de la Cofradía de Jesús Nazareno.

Como ya se publicó en su día, corresponde este año a esta Cofradía ejercer la presidencia rotatoria de la Junta Mayor, de ahí que el Cartel anunciador también pertenezca a esta Cofradía, escogiendo para ello una imagen realizada por Enrique González de su paso titular, Jesús Nazareno, una talla que data del año 1890.

Desvelado el cartel de la Semana Santa, que pregonarán los grupos de La Pasión y El Manantial   | Imagen 1Aunque los carteles serán llevados la próxima semana hasta FITUR, en Ciudad Rodrigo no se empezarán a repartir hasta pasado el Carnaval.

El acto de la tarde del viernes también sirvió para desvelar quién pregonará la Semana Santa de este año el próximo sábado 17 de marzo. Este año, el pregón será totalmente diferente, ya que correrá a cargo de los grupos de La Pasión y El Manantial con motivo de las Bodas de Plata que cumple la representación de La Pasión, que a lo largo del tiempo ha sido responsabilidad de ambos grupos.

Según explicó Juan Carlos Sánchez, histórico integrante de ambos grupos, el ofrecimiento se lo realizaron Marian Cruz y el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa, aceptando encantados la idea como celebración de estos 25 años de trayectoria escénica en torno a la Semana Santa, invitando a los mirobrigenses "a vivir la Pasión, a acompañar las imágenes de las Cofradías" y en definitiva a que "vivan la Semana Santa".

Juan Carlos Sánchez avanzó que ya tienen "un esquema" de lo que quieren hacer, apuntando que será un pregón "un poco teatralizado, distinto de otros", en el que colaborarán todas las cofradías que integran la Semana Santa Mirobrigense (a cuyos representantes le planteó Juan Carlos Sánchez en la tarde del viernes lo que necesitan). Como reflejó el alcalde Juan Tomás Muñoz, será un pregón "que romperá ciertos moldes".

Marian Cruz dio las gracias al Ayuntamiento y a la Diputación por la colaboración económica que permite editar tanto los carteles como los libros de la Semana Santa. En lo que se refiere al Consistorio, Juan Tomás Muñoz señaló que el Ayuntamiento mantendrá la colaboración económica, asumiendo además varios gastos.

Como novedad, explicó que tanto el Ayuntamiento como la Junta Mayor quieren hacer "un seguimiento especial de la Semana Santa" para mejorar su desarrollo, y poder resolver mejor las incidencias que se presenten. Asimismo, habrá una reunión posterior "para ver si ha habido fallos e intentar mejorarlos". El alcalde cerró su intervención manifestando que desde su punto de vista, la Semana Santa Mirobrigense "tendría que ser Fiesta de Interés Turístico Regional".

Comentarios...