Sábado, 20 de enero de 2018
Bracamonte al día

A punto la 3ª gran jornada del Campo a Traves y el I Cross Popular ‘Ciudad de Peñaranda’

PEÑARANDA | Ambas pruebas se estrenan en la ciudad y ofreceran la participación a escolares y atletas de toda la provincia hasta un maximo de 600
La alcaldesa Carmen Ávila y la concejal de deportes Pilar García presentaban el I Cross Ciudad de Peñaranda y la 3ª Jornada de Campo a Través
Peñaranda y más concretamente el Prahadorno acogerá este próximo domingo 14 de enero la 3ª jornada de Campo a Través, perteneciente al campeonato de Juegos Escolares, organizado por la Diputación de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento.
 
Una intensa jornada, primera en la ciudad dentro de esta prueba, que arrancara a las 11 de la mañana recibiendo a escolares , ayuntamientos y clubes de toda la provincia, agrupando a promesas y veteranos dentro de un evento que se espera, cuente con una máximo de 600 participantes.
 
El recinto contara con una zona especialmente ofrecida para aparcamientos, a las que sumaran carpas y espacios dedicados a servicios, para ofrecer un total servicio dentro del espacio sobre el que se disputara la prueba, a la que se sumara la realización del I Cross Popular ‘Ciudad de Peñaranda’, en el que podrán participar corredores nacidos hasta el año 2000, realizando un circuito que, en el caso de las mujeres, será de 4,5 kilómetros y los de los hombres llegara a los 6.000 metros, y cuya inscripción terminaba este jueves.
 
Todos los participantes recibirán un kit compuesto por fruta y agua, ofrecido por Diputación, a lo que se unirá el caldo ofrecido por Los Álamos Gastrolab y un dulce ofrecido por Dulca. Las pruebas de ambas actividades arrancaran desde las 11 de la mañana, teniendo un acceso libre para todo el público e inscripciones gratuitas para los participantes. En las zonas de dorsales y servicios se colocaran unas huchas solidarias para recoger donativos que serán íntegramente destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.