Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad Arribes reclama a Villarino una deuda de 100.000 euros por la recogida de basura
X
ALGUNAS CUANTÍAS DATAN DE 2014

La Mancomunidad Arribes reclama a Villarino una deuda de 100.000 euros por la recogida de basura

Actualizado 11/01/2018
Redacción

El alcalde villarinense asegura que está realizando gestiones para cancelar el total de la deuda en un plazo de dos meses

La Mancomunidad Arribes, entidad integrada por los municipios de Villarino, Pereña, La Vídola y La Peña, acordó el 27 de diciembre pasado reclamar al primero la deuda de 99.813 euros que este Ayuntamiento mantiene con facturas que datan de 2014. En este acuerdo se contempla el pago fraccionado de esta cantidad en cinco plazos, siendo el vencimiento del primero el próximo 15 de enero.

Además, desde la Mancomunidad advierten al Ayuntamiento villarinense de que si no efectúa los pagos procederán a la reducción de días en la recogida de basura.

A este respecto, el alcalde de Villarino, Julián Martín, señaló a este diario su intención abonar de un solo pago la cantidad íntegra en un plazo de dos meses, para lo cual está realizando las gestiones necesarias.

Asimismo, recordaba a este diario cómo el resto de municipios ha venido manteniendo una deuda proporcional al coste del servicio hasta 2017. En este sentido, Martín señalaba que "Pereña ha quitado la deuda en 2017, que era similar a la nuestra, y los demás pueblos, parecido, aunque en menor cuantía, porque Villarino soporta el 53% del coste del servicio". También, Martín señalaba cómo en esta legislatura "hemos ido quitando deuda de atrás, y de lo generado en la actualidad, en la medida en que hemos podido".

Comentarios...