Lunes, 22 de enero de 2018

La 19 de Abril pide a la Diputación que agilice la gestión de residuos plásticos procedentes del campo

Destaca la importancia de poner en marcha cuanto antes este servicio para una gestión correcta 
Los residuos de la agricultura y la ganadería, un problema medioambiental

La Asociación 19 de Abril asegura en un comunicado que sigue a la espera de información por parte de los responsables de Diputación sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de gestión de residuos plásticos procedentes de la actividad agrícola y ganadera en la provincia. “Ha comenzado el año y seguimos pendientes de la puesta en marcha del servicio de retirada y gestión de estos residuos por parte de la Diputación previsto para finales de 2017 o  principios de 2018, en colaboración con mancomunidades, ayuntamientos, empresas de recogida y gestión, agricultores y ganaderos. Desconocemos en este momento en que punto se encuentra”.

La 19 de Abril reitera “la necesidad e importancia de su puesta en marcha para la correcta gestión y eliminación de los residuos plásticos ante la acumulación de plásticos y más plásticos en las explotaciones que suponen un problema (ambiental y legal) por no gestionarse de forma correcta. Pedimos a Diputación que a la mayor brevedad posible, tal y como se comprometieron con nuestra asociación, ponga en marcha el servicio. Y a las mancomunidades, ayuntamientos y los propios agricultores y ganaderos que se impliquen en el servicio para gestionar de forma eficiente los residuos plásticos”.