Sábado, 21 de julio de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La Federación dicta que el Ciudad Rodrigo debe jugar el partido aplazado el Domingo de Carnaval

La única opción para evitarlo sería jugar un día entresemana antes de esa fecha

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo se libró de viajar el pasado domingo a León para medirse al Onzonilla debido a la nieve que había dejado totalmente impracticable el terreno de juego en el que se tenía que jugar el partido. Los mirobrigenses evitaron de este modo un largo viaje en pleno temporal de frío recién concluidas las Navidades, pero el ‘remedio’ puede ser peor que la enfermedad: el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha determinado que ese partido se debe recuperar el Domingo de Carnaval.

Así figura en la resolución emitida en la jornada del miércoles por la Federación donde figuran las fechas en las que se deben recuperar los 12 partidos de la Regional de Aficionados (5 en el grupo del Ciudad Rodrigo y 7 en el otro grupo) que fueron aplazados por el temporal.

Sin saberse cuál es el criterio, la Federación ha fijado dos fechas de recuperación. Mientras que 5 de los partidos del Grupo A deben recuperarse el 29 de marzo, es decir, el Jueves Santo; los otros 2 partidos de ese Grupo así como los 5 aplazados del Grupo del Ciudad Rodrigo deben jugarse el Domingo de Carnaval, el 11 de febrero.

Lo cierto es que de aquí a final de temporada únicamente hay dos semanas sin partidos, la del Domingo de Carnaval, y la de Semana Santa, pensando inicialmente los mirobrigenses en recuperar el encuentro en Semana Santa. Sin embargo, el Comité de Competición ha trastocado todos los planes al fijar esas fechas como obligatorias para recuperar los partidos.

La Federación únicamente deja abierta una puerta a no tener que jugar ese día: que los equipos implicados en cada partido se pongan de acuerdo para jugar antes de esa fecha. Eso obliga a jugar entresemana, lo cual evidentemente es un problema para el Ciudad Rodrigo ya que se trata de un largo viaje, y además estamos en semanas de exámenes para los estudiantes universitarios del equipo. Según apuntan desde el Ciudad Rodrigo, el Onzonilla habría ofrecido jugar el miércoles antes de Carnaval, pero aún no hay una resolución definitiva.